ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Padre Rico, Padre Pobre


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo

“Padre rico, padre pobre”

Todos los seres humanos quisiéramos ser ricos, tener dinero para llevar una vida con comodidades y sin deudas, pero ¿cómo es que todos deseamos ser ricos y no hacemos nada por lograrlo?, no conocemos como es que el dinero se maneja al contrario dejamos que el dinero nos maneje a su modo. y precisamente es por la educación que recibimos desde nuestra casa y en la escuela, Robert Kiyosaki autor del libro “padre rico padre pobre” nos hace ver como los pobres y las clases medias trabajan por el dinero debido a que estos se dejan llevar por sus emociones y sentimientos creyendo que se van por lo seguro, y educan a sus hijos de la misma forma que ellos fueron educados diciéndoles, estudia obtén buenas notas ,entra a la universidad y logra obtener un buen trabajo con un exente sueldo, generándoles una idea en su cabeza de que la única forma de obtener dinero es trabajando por él, todo lo contrario a una persona rica, esta dice yo no trabajo para tener dinero, el dinero trabaja para mi, generando activos, los cuales les generan dinero, hacen negocios que no requieren de su presencia.

¿Cómo los padres pueden educar a sus hijos?, Robert Kiyosaki pone de ejemplo a sus dos padres uno rico y otro pobre, los cuales tienen formas opuestas de pensar, y lo educan según sus experiencias, papá rico le decía que el estudio no era lo más importante lo primero era trabajar por simple satisfacción y como inversión y esto lo conduciría a ser rico, y papá pobre le decía que se graduara en alguna carrera para luego conseguir un trabajo que le diera un buen sueldo. Él a corta edad quiere ser rico junto con su amigo Mike y recurren a los consejos de sus padres para poder lograrlo, pasan por situaciones en las que buscan generar dinero, y en las que el padre rico, los instruye y les da algunas lecciones.

Uno de los secretos que tienen los ricos es que ellos tienen la capacidad de dar, tanto como para recibir, esto es, tienen algún tipo de fundaciones, o ayudan a personas de bajos recursos, ellos saben que para recibir dinero primero hay que darlo.

¿Los ricos trabajan para tener dinero? No, Los ricos no trabajan por el dinero, el dinero trabaja para ellos, ¿pero cómo es que pasa esto? Primero ellos utilizan las emociones para pensar y no piensan con las emociones y con esto logran , abandonar la idea de trabajar para conseguir dinero, y en lugar de eso, aprenden a tener dinero trabajando para ellos.

Todos Necesitamos preparación financiera, dominar los conocimientos financieros y sus funciones para que el dinero trabaje para nosotros.

La mayoría de la gente no se da cuenta de que en la vida, lo que cuenta no es cuánto dinero ganan, sino cuánto conservan. Padre rico dice que hay que aprender a manejar el dinero, porque éste sin inteligencia no dura. Es por ello que los ricos compran activos, que son aquellos que generan un ingreso a sus bolsillos, sin embargo las personas de clase media o los pobres compran según su mentalidad activos que en realidad son pasivos porque estos les generan una obligación, o les saca dinero de sus bolsillos.

Una de las tantas cosas que una persona compra es su casa porque cree es la mayor inversión que puede hacer ya que está adquiriendo un bien, pero una vez mas se equivoca ya que no es un bien activo si no un pasivo ya que con la adquisición de esta casa generara egresos como los impuestos,mantenimiento, servicios y más, Es necesario adquirir adquisiciones de las que se obtengan ingresos y disminuyan sus gastos y obligaciones para así poder invertir más, para que sus ingresos sean mayores a sus gastos. Un rico compra activos, un pobre tiene egresos y los de clase media hace inversiones que en realidad son obligaciones, como comprarse un carro, casa, computadoras etc..

¿Las personas ricas deben hacerse cargo de su negocio?

Si, Cada persona se debe hacer cargo de su propio negocio, estar al pendiente de cada movimiento que se realice en este, pero no confundir con ser un empleado asalariado como los demás empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com