ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 4

PADRE RICO Y PADRE POBRE

El titulo mismo, al igual que muchos textos dispuestos en el mismo sentido, me condujeron a inicialmente inferir que se trataba de un libro más de superación personal, la verdad el solo hecho de saber eso me desanimaban a leer dicho libro.

En mis 26 años he leído y escuchado algunos libros, videos de superación personal y financiero y este libro en particular no me aporta nada ya que lo que dice para mi, me hez irrelevante; como una persona que fue altamente instruida a nivel educativo se atreva a decir que la educación no es fundamental para llegar hacerse rico, yo creo y estoy segura que cada uno de nosotros desearía hacerse rico, sueña con vivir en una mansión rodeada de lujos, pero se sabe o sabemos que esto se consigue trabajando constante y arduamente sea dependiente o independiente, como puede una persona millonaria venir a dar consejos de cómo hacerse millonario sabiendo que lo consiguió viendo como un padre pobre se preocupaba por dejarlo estudiado para un futuro mejor y creo que así fue que consiguió el autor ser uno de los hombres más ricos debido a su instrucción educativa

Tocare unos pasos que nos enseña el autor para alcanzar la riqueza que para mi opinión son impracticables:

“Se deben adquirir inversiones, no obligaciones” cuando la mayoría de nosotros seamos ricos o pobres debemos invertir para poder adquirir una vivienda, un carro etc. Que al final se convertirán en una obligación.

“Cada persona se debe hacer cargo de su propio negocio (ser dueño de algún sistema de producción), no un empleado asalariado” y mi pregunta es y las personas que no nacen con la habilidad de ser independientes, que les parece que siendo empleados tienen mas sostenibilidad económica y sin sentirsen asalariados como lo hace ver el autor del libro.

“La educación financiera es muy importante, y ésta no se enseña en las escuelas” claro que es importante y estoy segura que si nos las enseñan en las universidades, por ejemplo leer esta clase de libros y teniendo visión empresarial.

“El ahorro de dinero no conduce directamente a la riqueza” entonces con que se llegaría a jubilarse a un sabiendo que se es independiente, el ahorrar es tan importante como el ser rico, sea porque lo invierta. Siempre y cuando se deje una segunda parte por si se llegase a pasar por una crisis.

“Cada uno debe enfocarse en “el propio negocio” vuelvo y pregunto y aquellas personas q no nacieron para tener su propio negocio, y aquellas que ya lo tienen y necesiten personas que trabajen para ellas. Entonces las grandes empresas no contarían con trabajadores a su disposición.

“Según Kiyosaki la riqueza es medida como el número de días que el ingreso de tus activos puede mantenerte, y la libertad financiera se logra cuando tu ingreso mensual por tus activos excede tus gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com