ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 5

PADRE RICO, PADRE POBRE

“Padre Rico, Padre Pobre, es un libro que nos deja una serie de enseñanzas a cerca del dinero, nos establece diferencias entre Activos y Pasivos, obligación e inversión y nos crea una conciencia para que iniciemos o fortalezcamos nuestra educación financiera si queremos llegar a ser ricos. Todas estas enseñanzas forman una serie de consejos que debemos implementar a nuestra vida para lograr el éxito financiero deseado.

El señor Robert Kiyosaki nos da a entender o nos enseña que los Ricos no trabajan por dinero únicamente. Inicialmente para ellos lo más importante no es devengar un salario. También considero que es así, cuando se esta iniciando en el mundo laboral lo mas importante debe ser aprender, adquirir conocimiento a cerca del sector en el que vamos a desempeñarnos; pero otra cosa que nos recalca él es aprender a buscar opciones, oportunidades de negocio, a dejar a un lado los miedos a asumir riesgos y a invertir. Desafortunadamente la mayoría de personas entran en un ciclo en sus vidas en el que por varios factores lo mas importante es ir a trabajar, ganar un sueldo que termina siendo casi siempre insuficiente para cubrir todos los gastos repartidos en vivienda, alimentación, tarjetas de crédito, entre otros créditos. Pero todos estos van incrementando a la medida en que la persona gana mas; lo que lleva a la persona a trabajar mas duro para poder responder por todo cuando finalmente todo lo que entra de una vez sale y no hay modo de destinar una parte de lo ganado para la inversión o iniciar un negocio que genere un ingreso adicional.

Así que nosotros debemos buscarle el lado positivo a aquella situación de crisis económica cuando lo que ganamos por nuestro trabajo prácticamente no nos alcanza, el lado positivo seria usar nuestra imaginación para encontrar otra oportunidad de negocio donde como los ricos, pongamos a trabajar el dinero para nosotros.

Por lo anterior, es decir para hallar una nueva oportunidad de negocio es necesario contar con inteligencia financiera, o sea que el solo hecho de tener dinero no es suficiente para hacerse rico; se requiere también de una educación sobre el funcionamiento del dinero, Robert Kiyosaki dice en este libro _”el dinero sin inteligencia financiera se pierde rápidamente”_.

La educación financiera nos permite claramente lo que económicamente no es conveniente y lo que no. Es decir que es muy necesario tener claro la diferencia entre activos u pasivos, que hacemos con nuestro dinero; en qué lo convertimos, ¿en activos o en pasivos?. De tal manera que fácilmente podemos ver que el mismo dinero nos puede generar aun más dinero de lo contrario, por carecer de educación financiera nos impide ganar más. Un ejemplo claro que nos expone el autor es el de adquirir vivienda propia, las personas sin inteligencia financiera piensan que la vivienda propia es un activo, pero si lo analizamos como Robert nos lo da a entender entonces podemos coincidir con el en el aspecto en que una casa propia no nos genera un ingreso, pero si extrae dinero en impuestos y mantenimiento, entonces si se posee algo de conocimiento financiero podemos ver que en realidad no es la mejor opción de inversión cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com