ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO VIOLENCIA FAMILIAR


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Este ensayo contiene información del congreso de prevención de violencia familiar del DIF móvil, el jueves 7 de febrero y viernes 8 de febrero realizada en el hotel holiday inn zona diamante en la ciudad de Querétaro de Arteaga.

Los temas de las conferencias de el jueves eran análisis de marco jurídico de la violencia familiar en México, tu puedes evitar el bullying y la de la dinámica en la familia, violencia o buen trato…

Definición de maltrato: la violencia estructura el maltrato se enmarca en lo que podría llamara violencia estructural, en el maltrato se desencadena la violencia la desigualdad, abusos, sexismo, individualismo, discriminación, impunidad. Y de el buen trato (como la psicóloga) negociaciones, comunicación, respeto, compartir, autocritica, justicia. A lo que yo entendí de esta conferencia con la Lic. En psic. María del Carmen Iriarte Ramírez, es que en la familia debe de haber respeto, mutuos, en la calle reflejar nuestros valores. La violencia es todo acto u omisión que tiene la intensión de moninante sexual: celotipia, miradas feas, besos robados, tocar partes sexuales. Físicas: desde golpes fuertes hasta los mínimos pellizcos. Psicología; emocional hasta insultos como gorda! Economía: como paga todo etc. patrimonial: desde los objetos que tienes. Consecuencias discriminación de calidad.

Los roles de productividad actividad que generan Ing., económicas las de productividad bienes y servicios. Los este tipos de general como que debes cumplir. Como lo es el típico hombre machista que te dice que deben ser fuertes, responsables, agresivo audaz etc. y la típica femenina, amorosa, tierna, bella y dócil. Y a mi opinión es muy cierto que los estereotipos de la sociedad influyen mucho para la violencia familiar, ya que los hombres se dejan llevar por el modelo a seguir que sea el que manda el que trabaja, el que pega etc. y la mujer que se deja sumisa. Entonces ara mi es súper importante que desde casa los niños y las niñas les enseñemos que deberes y tienen el derecho a ser lo mismo por ser hermanos no importa si es niña o niño deben de tener labores en el hogar.

La familia está integrada por papas hermanos y los que habitan en tu casa abuelos etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com