ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ÉTICA DE URGENCIAS ESTUDIANTE: José Luis moreno


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO ÉTICA DE URGENCIAS

ESTUDIANTE: José Luis moreno

¿QUE ES UN PROBLEMA DE FILOSOFÍA?: habla sobre las Cuestiones Imperecederas, este hace mención sobre circunstancias que están ahí pero no parecen, una de sus 6 secciones es, ¿qué es un problema de filosofía?  Es un tema muy interesante ya que es de gran interés, debido a que se puede llegar a tener la capacidad de buscar el conocimiento por medio de cuestionamientos internos sobre nuestras dudas o desconocimientos, permitiéndonos llegar de un punto general a uno específico, este cuestionamiento de formulación de preguntas contribuye a los seres humanos a adquirir un nivel de comprensión hacia lo que somos y hacemos. Sacando las dudas o respuestas infundadas el conocimiento adecuado para llevar una mejor vida, conociéndonos nosotros mismos esto en cómo nos comportamos con nosotros y con los demás. Un problema de la filosofía se lo interpreta como un planteamiento, con un aire de cambio hacia lo presente, partiendo por medio de preguntas que nos ayuden transformarnos y volvernos más conscientes de lo que supone ser un ser humano.  

LA FELICIDAD: En cuanto a la felicidad Fernando Savater  relata que la felicidad en un estado el cual no depende de las acciones que estés desarrollando, sino más bien de la actitud que irradias y tomas frente a dichas actividades y cuál sería su influencia en tu vida de modo que fortalezca o rebaja nuestra autoestima, creo que la felicidad es la capacidad de ver en todo a lo que dediquemos algo positivo es sacar la parte contra parte a la tristeza, al fracaso creo que los problemas que se nos presentan nos ayudan a  tener fortaleza en los momentos de felicidad, nos permiten tener otro aliento de seguridad hacia nosotros mismos.

LA LIBERTAD Y LA AUTENTICIDAD: el autor nos da a entender los puntos de vista sobre estos. Para mí la libertad es que el acto del ser humano en el cual este es capaz de decidir lo que quiera hacer pero teniendo algunas limitaciones las cuales hacen pensar que no es completamente libre, ya que debe adaptarse y seguir ciertos comportamientos ya realizados por la cultura con el fin de llevar una vida en armonía, se habla sobre la autenticidad para mi es difícil querer ser autentico en un mundo donde hay demasiados modelos a los cuales por medio de influencias familiares y culturales nos incitan a  seguir desde que nacemos, nos codifican a que es lo que debemos ser y hacer, sin tener en cuenta nuestros propios criterios, de ahí es de donde nace la libertad y la autenticidad del querer decidir por nuestra propia cuanta.

LA BELLEZA: es un don de todas las personas la tienen solamente que unos la saben hacer relucir, entiendo esto que de la belleza que es una presentación de lo imposible lo admirable de aquí que muchas personas miran como una obligación siempre estar en buena presentación ya que de otra manera no impactarían como debe ser, la belleza ha llevado a muchas personas a tomar malas decisiones poniendo en riesgo su vida.

RELIGIÓN, DIOS Y MUERTE: el autor habla sobre la moral que persigue una vida mejor y la religión que busca algo mejor que la vida. Además entiendo que las religiones son un derecho privado de cada uno de los seres humanos, ya que cada quien tiene la disponibilidad que creer en cualquier cosas donde tenga puesta su fe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com