ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUERLA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

FORMULACION DEL PROYECTO

PRESENTADO POR:

ELIZABETH AVILA JIMENEZ        C.C. 1015393578

GIOVANNI PANTANO

MIGUEL ARTURO ALONSO

MARCO ANTONIO ROJAS

COD. 80165906

PRESENTADO A:

LUIS ERNESTO BONILLA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUERLA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

DINÁMICA DE SISTEMAS

BOGOTÁ D.C.

AGOSTO DE 2015.


INTRODUCCIÓN.

Durante muchas décadas el tema de la movilidad ha sido parte principal y de la preocupación por parte de sus habitantes, ya que este permite que sea posible el avance económico, cultural, social de un lugar o nación. Los tiempos de desplazamiento entre puntos posicionales cortos y largos, son parte fundamental, teniendo en cuanta la sobrepoblación, la estructura de las vías, el medio de transporte que se usa.

Desde la invención de la rueda el hombre ha tenido la necesidad de recorrer distancias mayores en el menor tiempo posible, con la mejor comodidad, desplazando sus productos o elementos, al igual que cantidad de personas según cada necesidad.

En el desarrollo urbanístico de la ciudad de Bogotá, ha sido fundamental la estructuración de la misma, para lograr un acoplamiento a los sistemas de transporte introducidos, teniendo en cuenta que la taza poblacional ha crecido a medida de los años y su vez el requerimiento de un sistema de transporte ha tenido que evolucionar, aun sin cumplir las expectativas de sus habitantes.

La diferencia entre el ritmo de la evolución de las ciudades y la evolución del sistema de transporte, trae consigo muchos problemas de movilidad. El tema de la movilidad es de gran impacto en el país, por esta razón se ha convertido en un tema prioritario que motiva e impulsa la búsqueda de soluciones, que permitan mejorar y otorgar alternativas de solución a los usuarios de transporte.

JUSTIFICACION

Entre los pasos necesarios que conforman el método científico se encuentra la observación, este paso consiste en aplicar los sentidos a un objeto o a un fenómeno para estudiarlo tal como se presenta en realidad. Así pues, que al hacer investigación sobre el tráfico en la ciudad de Bogotá se requiere un sistema capaz de medir variables viales y mantener datos históricos de las mismas.

Este proceso permitirá identificar las variables más relevantes en la movilidad de Bogotá y, a partir de ellas, modelar tanto espacial como temporalmente el tráfico. Se podrán hacer entonces simulaciones de diferentes escenarios, aplicar diversas estrategias y políticas a esos escenarios y evaluar las estrategias adoptadas en un ambiente controlado.

Luego, una vez implementada una u otra estrategia, es posible tener una retroalimentación del impacto real que esta tiene sobre el tráfico. De esta manera se puede simular y evaluar cómo influyen las medidas de la secretaria de movilidad, como responde el tráfico ante los cambios en sistema de transporte, ante el estado de la malla vial, y un sin número de cuestiones acerca de la movilidad vial.

Además, la medición de los elementos relevantes que influyen en el comportamiento del tránsito vehicular permite identificar nuevas posibles causas de la problemática de movilidad en Bogotá.

El proyecto contribuye en la mejora del sistema de movilidad, que busca interrelacionar de manera integral la infraestructura urbana y los que circulan a través de ella. El manejo adecuado de esta interrelación promoverá la movilidad sostenible, que se reflejará en mejores condiciones de calidad de vida para los ciudadanos que habitan en la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com