ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTABLECE LAS DIFERENCIAS EXISTENTES ENTRE LOS BIOTIPOS PLANTEADOS POR KRESTCHMER y SHELDON.


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 3

: INVESTIGA A TRAVES DE CUADRO, FLUJO GRAMA, ETC. EXPLICA LA TEORIA DE LA VICTIMOLOGIA.

2: ESTABLECE LAS DIFERENCIAS EXISTENTES ENTRE LOS BIOTIPOS PLANTEADOS POR KRESTCHMER y SHELDON.

KRESTCHMER y SHELDON

La primera diferencia la encontramos en el pensamiento; Ernst Kretschmer pertenecía a la escuela Alemana, y William Sheldom pertenecía a la escuela Americana.

En segundo lugar encontramos que los dos planteamientos difieren en el punto de partida usado por cada autor, mientras que Ernst Kretschmer expone su tesis basado en el desarrollo de las líneas verticales y horizontales del cuerpo humano. William Sheldon basa su tesis en el blastodermo (célula) presente en el embrión humano.

En tercer lugar el planteamiento anterior nos lleva a inferir que krestschmer apoya su planteamiento en una visión exógena del ser humano, mientras que Sheldon se apoya en una visión endógena del ser humano. la clasificación de Kretschemer esta soportada bajo dos aspectos en un aspecto somático y otro psicológico, mientras que la clasificación hecha por Sheldon está sustentada sobre un aspecto físico y un aspecto mental.

En cuarto lugar también podemos inferir que Kretschmer basa sus estudios en un producto final, es decir en el ser humano adulto, a diferencia de este Sheldon sustento sus estudios en un producto inicial, es decir en el embrión humano.

En quinto lugar la clasificación de Kretschemer esta soportada sobre dos aspectos, un aspecto somático y otro psicológico, mientras que la clasificación hecha por Sheldon está sustentada sobre un aspecto físico y un aspecto mental.

En sexto lugar Kretschemer sustenta que el tipo leptosomático es el tipo que está más propenso a cometer la conducta desviada por ende es más peligrosos, en segundo lugar encontramos al atlético que según Kretschmer no es tardío ni precoz y por ultimo encontramos al pícnico en cuyo tipo la conducta aparece en forma tardía, por ende son menos peligrosos. Mientras que Sheldon considera que el somato tipo andromorfo muy similar al pícnico planteado por Kretschmer es el tipo más propenso a cometer delitos, mientras que el somato tipo ectomorfo, similar al tipo leptosomático de Kretschmer, es el menos propenso a cometer delitos.

En séptimo lugar encontramos en los tipos de Kretshmer una idealización, mientras que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com