ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA EXISTENTE ENTRE EL MODELO SIMBÓLICO Y EL MODELO CONEXIONISTA.


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 4

Responda las siguientes interrogantes según su criterio; envíelo en documento Word , absténgase de copiar y pegar información, la idea es que analice y saque sus propias conclusiones del tema. Tome como guía los documentos que se encuentran en la SECCIÓN EXPOSICIÓN. Valor (20 pts).

1. 1 DIFERENCIA EXISTENTE ENTRE EL MODELO SIMBÓLICO Y EL MODELO CONEXIONISTA.

El modelo conexionista se enfoca en la inteligencia artificial, ciencia cognitiva, neurociencia entre otros para presenta los distintos fenómenos de la mente y permitir analizar su comportamiento como procesos que emergen de redes formadas por unidades sencillas interconectadas, dentro de sus modelos se destaca los modelos de redes neuronales, y además todos los estímulos, funciones, señales de salida y demás aspectos son representados de manera cuantitativa...

Mientras el Modelo Simbólico o Matemático resalta por su uso en la investigación de operaciones. Este hace la utilización de símbolos matemáticos y funciones para representar las variables de decisión y sus relaciones para describir el comportamiento del sistema y permitir ofrecer soluciones a través de procesos como la programación lineal. El modelo simbólico posee una consistencia más intangible, duplicación de posibilidades de compartirlo y modificación y manipulación más fácil de trabajar y muy alta amplitud de uso.

2. DIGA 1 DIFERENCIA EN CUANTO A LA TEORIA DE LOS SISTEMAS CONEXIONISTAS DE 2 PRECURSORES EN LAS BASES BIOLÓGICAS.

Como referencia podemos citar al señor Williams (1.890) describe el primer sistema conexionista afirmando: "cuando dos procesos cerebrales están en activo conjuntamente o cuando existe una inmediata sucesión, uno de ellos tiende a propagar la excitación al otro". Para lo cual fue debatida por los estudios realizados por el señor Cajar que con largos años de estudio demostró que no son todas y cada una de las neuronas de tienen funciones distintas formadas por un tejido que las comunica con nuestro cuerpo para impartir la reacción. Claro cabe destacar que para el señor Cajal el camino de estudio fue largo y sacrificado mantenido por el deseo del estudio de lo desconocido para él. En 1.888 comenzó con su llamada "Teoría de la Neurona “luego en 1.890 propone la "Teoría de la Polarización Dinámica “poco después para 1.892 describe la "Teoría Neurotrópica". Y por último para la fecha de 1.952 y apoyado por el propio McCulloch, quien refiriéndose a las investigaciones de Cajal, dice: "su teoría neuronal ha sido la más fuertemente de lo que hayan sido sus estudios de lo que él ya llamaba, en aquellos tiempos "Ingeniería Neuronal".

3. DIFERENCIAS ENTRE EL MODELO DECLARATIVO Y PROCEDURAL DE REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com