ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MERCADO VARIABLES DE ESTILO DE VIDA (segmentación pictográfica)


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES TECNOLÓGICOS:

Las personas siempre buscan el cambio tecnológico, es por eso que este cambio es algo positivo para nuestro proyecto ya que la gente buscara otra alternativa al perder a su  mascota, la cremación no es algo nuevo ya que se viene dando en humano pero muy poco en mascotas. Al ser novedoso lo hace llamativo para las personas y harán que opten por este nuevo servicio.

FACTORES ECOLÓGICOS:

Antiguamente cuando una  mascota fallecía la gente no encontraba una solución de que hacer con el cuerpo y optaba a deshacérselo tirándolo en torrenteras o hasta en las calles haciendo que los cuerpos se descompongan cerca de la población generando contaminación. Esto con el tiempo ha ido cambiando, la población fue tomando conciencia y optando otra cultura hacia las mascotas. Hoy en día las personas buscan una opción para sus mascotas ya que las consideran parte de su familia y no quieren contaminar

FACTORES LEGALES:

Muchas de las comunidades del país no permiten a los propietarios enterrar a las mascotas en una propiedad privada o pública. Hay varios peligros involucrados; el más importante es la posibilidad de crear un problema de salud de la comunidad ya que los  restos en descomposición del animal podrían filtrarse hasta llegar a las fuentes de consumo público.

También se deberán tramitar permisos, licencias, autorizaciones para transporte de cadáveres, lugares que cumplan normas técnicas, etc.

ESTUDIO DE MERCADO

VARIABLES DE ESTILO DE VIDA (segmentación pictográfica)  

Género: Nuestro servicio va dirigido para ambos sexos

Edad: de 18 años a más

Nivel socioeconómico: Está dirigido para los niveles socioeconómicos A, B, C y D.

ESTRATEGIA DE MARKETING

Descripción del servicio

El proyecto consiste en ofrecer al mercado un servicio de cremación para las mascotas de las familias arequipeñas, además de los servicios de traslado de cuerpo y provisión de urnas.

El servicio está dirigido para aquellas personas que poseen mascotas en sus hogares con un nivel socioeconómico A, B, C y D, que consideren a sus macotas como alguien más de su familia. Y lo que se busca es ingresar este servicio a la región de Arequipa con servicios especializados.

Plan estratégico

  • Misión:

Nuestra misión es proveer a nuestros clientes el mejor servicio de cremación para mascotas considerando el gran valor sentimental que representa la pérdida de un miembro de familia.

  • Visión:

Ser líderes en el mercado de servicio de cremación  para mascotas brindando la más alta calidad.

  • Objetivos:

  • Analizar el entorno de la futura empresa
  • Detectar pos puntos fuertes y débiles de las mismas
  • Adecuar los planes de estudios
  • Tener gran participación en el mercado

Matriz BCG

[pic 1]

La empresa se localizara en la sección interrogante, ya que es un servicio innovador en este mercado y tiene una participación baja pero un crecimiento de mercado alto.

Marketing mix

  • Producto: el producto será le servicio de cremación para las mascotas la cual tendrá 3 tipos de servicio: uno es la cremación y entrega en una urna de madera con la foto de la mascota, cremación y entrega de cenizas en forma personalizada con una pequeña planta y por ultimo una cremación con entrega de cenizas en un recipiente especial biodegradable para enterrar.

  • Precio: como en Arequipa en un servicio innovador y existes servicios similares, tenemos la potestad de fijar precios de acuerdo a los gastos incurridos a primera instancia. Los precios pueden variar según el tamaño de la mascota y según el tipo de servicio que deseen.

  • Promoción: nuestros objetivo es ser conocidos por toda la población de Arequipa, para ello se planea hacer publicidad visual  y enfocarnos en el marketing boca a boca. También hacer alianzas con veterinaria para ser más conocidos y tener contacto más rápido con clientes potenciales. También planteamos objetivos de promoción:
  • Crear slogans de ata recordación.
  • Generar gran expectativa en el público, motivando a estar enterados de todas las promociones.
  • Consolidad una buena imagen como empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (317.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com