ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio del Estilo de vida de los Chilenos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 6

Estudio del Estilo de vida de los chilenos

Los estilos de vida de los chilenos, es un espejo de la forma en que los habitantes de nuestro país interactúan de forma diaria con su realidad particular, captando los distintos enfoques que tienen sus distintos roles en la sociedad.  

Encontrar el equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida diaria es un desafío que afrontan todos los trabajadores, especialmente aquellos que son padres y los que estudian después de trabajar. La capacidad de combinar con éxito el trabajo, los compromisos familiares, los estudios y la vida personal es importante para el bienestar de todos los miembros de una familia. Los gobiernos pueden ayudar a resolver este asunto al estimular prácticas laborales solidarias y flexibles, que faciliten a los padres de familia y estudiantes que trabajan el logro de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Un aspecto importante del equilibro laboral-personal es el número de horas que una persona trabaja. La evidencia sugiere que un horario de trabajo largo puede resultar perjudicial para la salud, poner en peligro la seguridad y aumentar el estrés. La proporción de empleados que trabajan 45 horas o más es muy elevada comparada con los países de la OCDE, si sumamos a estos las horas de estudios y el tiempo que ocupan las personas en trasladarse a sus lugares de destino, se deja ver que los chilenos permanecen gran parte de su vida ocupados

En este sentido en la siguiente investigación se busca saber cómo estos trabajadores organizan sus tiempos para poder llevar un sistema de vida equilibrado para esto se seleccionó a un grupo de persona del instituto profesional AIEP que estudian en el sistema pev que valga la redundancia es un sistema creado para trabajadores que estudian y a los cuales se hará una entrevista en profundidad.

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Observar las diferentes variables que utilizan para compatibilizar las diferentes actividades que realizan cuanto tiempo le dedican al trabajo, al estudio a recrearse y a las relaciones personales.

Objetivos y variables relevantes

abarcar todos los puntos al detalle como:

cuantas horas trabajan

como se trasladan

cuanto tiempo dedican a sus estudios

donde desayunan

como se recrean

como comparten con sus familias y amigos

Hipótesis

¿este tipo de persona llevan un estilo de vida sano?

¿sienten un nivel alto de stress?

¿Tienen tiempo para recrearse?

Diseño de la investigación

Nuestro estudio será de medición cualitativa con fuente de información de campo en la cual usaremos el sistema de entrevista en profundidad en donde un moderador hace una serie de 22 preguntas abiertas en una sala en donde los entrevistados responden también forma abierta y en el cual el moderador no debe influir en las respuestas y dejar que el entrevistado se expanda de forma fidedigna

Estudio descriptivo

¡La población objetivo del estudio son hombres y mujeres, entre de 18 y 50 años, de niveles socioeconómicos C!, C2, C3 y D. Estudiantes del INSTITUTO PROFESIONAL AIEP del sistema de jornada PEV.

La muestra está compuesta por 10 personas de las cuales son 8 del sexo femenino 2 sexo masculino de diferentes estados civiles y tipos de trabajo que viven en la ciudad de Santiago las cuales respondieron a las siguientes preguntas

Estilo de vida

  1. ¿A qué hora te levantas?
  2. ¿Dónde desayunas?
  3. ¿Qué desayunas?
  4. ¿Qué almuerzas?
  5. ¿Cuánto tiempo tienes para almorzar?
  6. ¿Tiempo de trayecto a tu trabajo?
  7. ¿Tipo de locomoción que utilizas para llegar a tu lugar de trabajo?
  8. ¿En qué área trabajas?
  9. ¿Cuál es tu actividad favorita a practicar en tus tiempos libres?
  10. ¿Cuánto tiempo dedicas a tu actividad favorita?
  11. ¿Con quién compartes esta activad?
  12. ¿En qué lugar ejerces es actividad?
  13. ¿Qué canal de TV se acostumbra a ver en tu hogar?
  14. ¿Qué tipos de programas te gustan?
  15. ¿Cuánto tiempo dedicas al estudio en la semana?
  16. ¿Cuántas horas duermes?
  17. ¿En qué lugar haces vida social (carrete)?
  18. ¿Cuántas veces al mes?
  19. ¿Con quién o quiénes compartes estas instancias?
  20. ¿Cuál es tu trago favorito?
  21. ¿practicas algún deporte?
  22. ¿te has sentido estresado?

Resultados

A la pregunta 1 la mayoría de las personas 8 en concreto coincidieron en que se levantaban a las 6:30 lo que deja ver que comienzan sus días muy temprano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com