ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DE LA CADENA DE SUMINISTRO DEL CAMARON TOMANDO COMO EMPRESA FOCAL A OCEANOS S.A. DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2013.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  3.645 Palabras (15 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 15

EVALUACION DE LA CADENA DE SUMINISTRO DEL CAMARON TOMANDO COMO EMPRESA FOCAL A OCEANOS S.A.  DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2013.

(COMPARACION CON LAS NORMAS DE CALIDAD DE CLASE MUNDIAL)

JAIR ANDRES CABARCS MOLINA

ROGER ENRIQUE MEDINA MARTINEZ

LUIS EDUARDO CAMPOS RAMOS

EDWIN SAUL GOMEZ BABILONIA

Anteproyecto

Docente

IVÁN LIGARDO

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR

ESCUELA DE ESTUDIOS TECNICOS Y TECNOLOGICOS

CARTAGENA

2013


CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION………………………………………………………………….xx                                                                                                                              

                                                             

  1. PROBLEMA………………………………………………………………xx
  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………..xx
  2. FORMULACION DEL PROBLEMA………………………………..xx

                                              

  1. OBJETIVOS………………………………………………………………xx
  1. OBJETIVO GENERAL……………………………………………….xx
  2. OBJETIVOS ESPECIFICOS………………………………………..xx

  1. JUSTIFICACION………………………………………………………….xx

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………xx


INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo, Evaluar la cadena de suministro del camarón tomando como empresa focal a OCENOS S.A, para lo cual es  necesario Determinar las brechas existentes entre la cadena de suministros del camarón en Océanos S.A con la clase mundial.

con el fin de obtener un contraste entre estos y poder realizar un diagnóstico sobre la cadena de  suministro de la empresa.

Se Porcentualizarán las competencias de la supply chain del camarón, según  la competitividad logística e integración del supply chain basados en las 106  mejores prácticas.

Posteriormente, implementar nuevos y mejores procesos estratégicos y  operativos en la cadena de suministro, tomando como meta igualar o superar  el nivel de competitividad cual aún sigue vigente y cual se le deben hacer mejoras para así poder obtener mejores resultados.


  1. PROBLEMA

 

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se propone evaluar la cadena de suministro del camarón centrado en la empresa Océanos S.A., ubicada en Cartagena con mercado nacional e internacional, con la creciente globalización y competitividad se hace necesario  para saber si esta a nivel o cerca de la clase mundial, si podemos medir las discrepancias que se presenten con la clase mundial tendremos una visión clara de cómo esta dicha cadena, para esto tomaremos como referencia el intervalo de e enero a junio de 2013,para lo cual es necesario una integración entre todos los eslabones, lo cual demuestra que la cadena esta totalmente integrada , un método para esto es la aplicación de las 106 mejores prácticas que a la ves nos sirve como instrumento de medición lo que nos dará la brechas de distancia entre la cadena en tratamiento y las de clase mundial.

  1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Está la cadena de suministro del camarón focalizada en OCEANOS S.A. a nivel de la clase mundial?

 

  1. OBJETIVOS
  1. OBJETIVO GENERAL
  • Evaluar la cadena de suministro del camarón en comparación a la  clase mundial, tomando como empresa focal a OCENOS S.A durante el primer semestre de 2013.
  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Recolectar información implementando una encuesta basada en las 106 mejores practicas a un segmento de la cadena de suministro.
  • Identificar los procesos estratégicos y operativos que componen la cadena de suministros del camarón en Océanos S.A.
  • Porcentualizar las competencias según competitividad logística e integración del supply chain basados en los resultados obtenidos en las 106 mejores prácticas
  • Determinar las brechas existentes entre la cadena de suministros del camarón en Océanos S.A con la clase mundial.

3. JUSTIFICACION

Es preciso inspeccionar si en la ciudad de Cartagena en el sector logístico, así  como en el mundo se ha avanzado en el campo de la Gestión de la cadena de suministro (supply-chain management), lo cual por medio de la aplicación de la encuesta de las 106 mejores prácticas estableceremos focalizándonos en un segmento de la cadena del estado en que está, en comparación con las empresas de clase mundial.

Lo que permitirá medir y tabular las brechas, establecer puntos de comparación de los muchos aspectos que componen la cadena.

Ya que si comparamos la cadena de suministro de nuestra producto  con las de clase mundial podemos sentar un precedente con el fin de despertar la curiosidad para un mejoramiento continuo a nivel de Gestión y procesos en la cadena de suministro con el fin de dar un eficiente y eficaz aprovechamiento a espacios y desarrollar o implementar técnicas de vanguardia convenientes en nuestro ámbito logístico.

Con esta evaluación se beneficiara la cadena suministró del camarón dentro de la cual intervienen los proveedores, clientes y por supuesto la empresa focal Océanos S.A, de modo que se puedan mejorar los procesos estratégicos y operativos de dicha empresa.

Asi también como implementar cambios  en la integración de los eslabones de la cadena que vayan encaminados a acercarse cada ves a los estándares


MARCO REFERENCIAL

ANTECEDENTES

Titulo:

Supply Chain Management: Performance empresarial y efectos regionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (145.5 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com