ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La evaluación surgió desde que el hombre dio empleo a otro, su trabajo pasó a evaluarse. De ahí la necesidad de evaluar a las personas sobre su rendimiento en el trabajo se hiso indispensable para los jefes de las compañías porque gracias a la eficacia de sus empleados tendría mejores resultados. Para lo cual cada jefe o personal requería de una secuencia, parámetros, calidad y forma de ver el trabajo eficaz de sus trabajadores y ver la ruta más apropiada para mejorarla metódicamente.

Posteriormente y de forma paulatina, la evaluación fue incorporándose a la educación con la finalidad de medir los conocimientos de los educandos para analizar el nivel de aprovechamiento de cada uno de ellos. Considerando para ello la aplicación de pruebas que solo arrojan números que se asignan para calificar.

Sin considerar que la evaluación mejora su conocimiento sobre los puntos fuertes y débiles de su desempeño, ayudándolos a introducir cambios y mejoras tanto en la docencia como en otros servicios.

De tal manera lo considera la SEP y lo estipula como normatividad en sus acuerdos, Planes y Programas, Ley Genral de Educación, artículo tercero, entre otros.

En la presente investigación se pretende describir la forma en la que los docentes aplican las estrategias de evaluación.

CAPÍTULO I

CONSTRUCCIÓN DEL PROBLEMA

1.- GLOBALIZACIÓN

En la actualidad vivimos en una sociedad multicultural que se encuentran en constantes cambios de toda índole, moldeable hasta cierto punto con la llegada de la globalización a nivel internacional.

Para comprender mejor el significado de globalización es necesario realizar una mirada retrospectiva debido a que las gestiones que se realizaron de los comercios, poco a poco se fueron haciendo capitalistas. Permitiendo el fluido de entrada y salida de los artículos en cuestión para una mejor economía. Reafirmando también su influencia en bienes culturales y económicos. Dando inicio a que se dieran espacios a un particular nivel de vida socio-cultural y económica en el mundo entero.

La globalización es de carácter internacional debido a que su función permite la entrada a todo el mundo el capital, ya sea financiero, comercial, industrial y tecnológico. Ha permitido que la economía mundial habrá espacios de integración activa que intensifiquen la vida económica mundial.

El proceso de globalización se caracteriza por la interdependencia entre los países no solo a nivel continental sino que crece cada vez más a nivel mundial.

Por lo anterior, la globalización se define como "el proceso de desnacionalización de los mercados, las leyes y la política en el sentido de interrelacionar pueblos e individuos por el bien común" (http://www.monografias.com/trabajos13/procglo/procglo.shtml).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com