ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones: El alumno resolverá y contestara en hojas blancas, de manera individual, las siguientes preguntas, explicando y ejemplificando de manera breve el análisis que hizo de e estas a la hora que se les solicite.

1. Defina el termino o concepto “Impacto Ambiental”.

Se define impacto ambiental como la “Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza”. Un huracán o un sismo pueden provocar impactos ambientales.

El concepto de impacto ambiental podría utilizarse para hacer mención a las consecuencias de un fenómeno natural (como un tsunami o un terremoto), aunque dicha aceptación es poco frecuente. Lo habitual es que la noción se use para nombrar a los efectos colaterales que implica una cierta explotación económica sobre la naturaleza.

Por ejemplo: Pesca en época de veda.

2. Presente una lista de al menos 10 causas de impacto ambiental que estén bajo su control, mediante las tareas que realiza usted diariamente( Que hace usted para que estas disminuyan)

1) Sobreutilización de recursos naturales no renovables.

2) Emisión de residuos no degradables al ambienta.

3) Destrucción de espacios naturales

4) Destrucción acelerada de especies animales y vegetales.

5) Quema de basura

6) Tala de arboles

7) Tirar basura en los ríos

8) Uso de automóviles

9) Separar la basura

10) No utilizar productos aerosoles

3. Defina ¿Qué es un contaminante?

Sustancia indeseable presente en el medio ambiente, generalmente con efectos peligrosos para la salud. Los contaminantes pueden estar presentes en la atmósfera en forma de gases o de finas partículas que pueden resultar irritantes para los pulmones, ojos y piel, como sustancias disueltas o suspendidas en el agua de beber y como carcinógenos o mutágenos en alimentos o bebidas.

Puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.

Un ejemplo de contaminante es la basura que se tira en el suelo.

4. ¿Qué significa el término contaminación?

La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com