ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 6

LIC. NUTRICION

ECOLOGÍA

TRABAJO FINAL

L. N. SARAHI ROBLEDO LOZANO

MIERCOLES 10 DE ABRIL DE 2013

1.- ¿Qué importancia tiene el estudio de la ecología en mi vida?

R=Considero que la ecología es de suma importancia en mi vida ya que a través del estudio del hábitat de los organismos existentes se puede tener un mayor conocimiento de nosotros y las especies; gracias a esta ciencia se puede tener conocimiento y mayor aprovechamiento de los recursos que la naturaleza provee, además esta rama nos da la posibilidad de conservar nuestro medio ambiente en el que subsistimos; dándonos la base o ideas de cuidar nuestro entorno para continuar enriqueciéndolo , es importante para ter una vida plena y tener el conocimiento de cómo interactuamos tanto humanos y especies. Es útil para saber cómo contrarrestar la afectación de la tecnología, la industria y la contaminación entre otras en nuestro propio ambiente en el cual nosotros nos hemos hecho un auto-daño , esta destrucción genera la de otros. De forma muy personal me es triste que por causa de la contaminación global; por mencionar uno de los muchos problemas ambientales, las especies y parte de territorios a nivel mundial se estén perdiendo por un descuido propio. Por ello creo que es fundamental concientizar a la humanidad (culpable en mayor parte) para que estén informados de lo que ocurre realmente y tomen medidas urgentes. Que conozcan métodos para la recolección de agua, reciclaje, techos verdes, separación de basura, cuidado de desechos tóxicos tanto industriales como del hogar (aceites y alimentos), ahorro de energía, verificación vehicular, y entre muchos otros medios por los cuales podemos mantener más limpia nuestro hábitat.

2.- ¿Qué importancia tiene el estudio de la ecología en mi profesión?

R= Para iniciar la ecología tiene que ver con todo lo relacionado con la salud del planeta, es decir: aguas limpias, incendios, cambios climáticos, sustancias toxicas, centrales nucleares, alimentos transgénicos etc. Es importante cuidar nuestro ambiente para mejorar nuestra vida, el presente y el futuro de nuestros descendientes. Ya que por medio de los estudios que realiza la materia, se lleva un control en su mayor intento por mantener la siembra de los alimentos en su mejor estado natural, sin que la contaminación producida por el humano llegue a afectar a estas. Esto en la nutrición corresponde a la calidad de los alimentos que hoy en día se consumen en abundante cantidad por el crecimiento poblacional.

Sabiendo esto lo que nos ha orillado a la famosa revolución verde la cual tiene como fin el aumento de la productividad en varios tipos de cultivos los cales usan grandes cantidades de fertilizantes, pesticidas y tractores tanto como maquinaria pesada; ofreciendo así una supuesta calidad de nuestros productos y un incremento en la producción de los mismos. Es por ello que creo que la ecología debe de estar bien implementada en nuestra vida diaria , empezando con no ser los primeros en contaminar el ambiental , para que se tenga un beneficio propio y se disminuyan estos problemas , pues con los alimentos transgénicos por dar un ejemplo, solo se ocasiona una desmejora de nuestra alimentación y por ende nos encontraremos en un momento dado tal vez hasta enfermos por los mismos químicos implementados para esta alta producción. Tiene muchísima relación una con la otra pues para poder decir que estamos saludables tiene que preocuparnos saber de donde provienen, como fueron sembrados, como fueron regados o en sí como fueron cuidados estos alimentos para garantizar el aprovechamiento de todos los nutrientes que nos ofrecen los alimentos de forma natural.

3.- ¿Qué aprendí y que acciones realizare en mi vida y profesión en cuanto a ecología y protección del medio ambiente?

R= acerca del tema aprendí lo importante que es ( énfasis en nutrición ) la higiene que se debe tener en cuestión alimentaria, pues esta debe extremarse y tenerse constantemente en cuenta ya que nosotros mismos tenemos la solución a un ambiente más limpio y con mayor calidad en donde por mi parte implementaría todas aquellas accione tendientes como el cuidado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com