ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Econometría


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Del Sector

 El Ingenio Monterrey es un monopolio en la ciudad de Loja ya que es la única empresa que elabora azúcar. En este sector se considera por un lado el consumo directo de azúcar y por otro el consumo industrial. El azúcar es un producto esencial en la canasta básica de alimentos, que por su contenido de calorías y carbohidratos, constituye un producto básico, en la dieta de los ecuatorianos.

 El Ingenio Monterrey tiene una gran vinculación con la comunidad, participa activamente en proyectos sociales, además brinda vivienda a los trabajadores dentro del ingenio y han creado la Fundación Alberto Hidalgo que funciona en Catamayo y brinda atención médica a personas de escasos recursos.

 El área de producción de caña de azúcar en Ecuador es de aproximadamente 110,000 has. de las cuales la mayoría se utiliza para la fabricación de azúcar y el resto para la elaboración artesanal de panela y alcohol.

 Los ingenios Miguel Ángel y San Juan, se suman a San Carlos, Valdez, Ecudos S.A., Ingenio Azucarero del Norte, Monterrey e Isabel María. “Los dos nuevos ingenios ofrecerán trabajo a cerca de 600 personas, entre operarios de fábrica y de campo.

 El rendimiento agrícola obtenido por Monterrey Azucarera Loja C.A, MALCA, es de 146 toneladas de caña por cada hectárea, con una molienda de 10 meses al año calendario, esto se debe a las especiales condiciones del clima del valle de Catamayo. Los suelos entregan un producto de características especiales alcanzando 13.7 grados de sacarosa.

 La transformación tecnológica el ingenio Monterrey cuenta con nuevas tecnologías de cultivo y junto a procesos de automatización, lo que le permitió entrar al tercer milenio, obteniendo un record de 259 libras por tonelada de caña molida. Estos rendimientos de la producción de azúcar produce cambios importantes en la vida diaria de la sociedad ecuatoriana, que también permiten ser percibidos en el exterior con una nueva imagen proyectada de las empresas azucareras del país.

 El efecto del terreno del valle de Catamayo es de excelente textura, entre otras características tiene permeabilidad, lo que hace que la erosión sea casi nula, la cantidad de agua disponible de las fuentes naturales, asegura que estos terrenos dispongan de nutrientes y permanentemente se acumule materia orgánica proveniente de la dispersión de las hojas y tallos en el terreno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com