ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Econometria


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

GUIA PARA USO DE EViews

1. Ingreso de datos

(a) Al abrir EViews se ve lo siguiente:

(b) Suponga que los datos están en un archivo de Excel. Considere la función consumo para el Reino Unido. Las variables están en en columnas. La primera fila es el nombre variable. No puede usar C como un nombre de variable, porque es el nombre reservado para la constante en EViews. La primera variable puede ser la frecuencia (año, el año y el trimestre, etcétera) o esta puede ser imputada por EViews. Supondremos aquí que el archivo de Excel sólo contiene los datos y no la frecuencia. Por lo tanto, nos vamos a File/Open/Foreign Data as Workfile…, localizamos el archivo de Excel y lo abrimos. Esto lo llevará a través de varias opciones pero básicamente podemos hacer caso omiso e ir a Finish:

(c) Primero, tenemos que definir la frecuencia de datos. Aquí los datos son anuales, de 1955 a 1999. Ir a Window/2 Workfile: ….. Este producirá la siguiente ventana, que es la ventana de básica de trabajo de EViews:

(d) Note que el archivo incluye la dos variable (el ingreso - el gasto).. También incluye el período constante - c - y una variable para incluir valores de cualquier residuals generados por las regresiones (esta variable en este momento no contiene ningún valor). Podemos añadir las frecuencias de datos ahora haciendo doble clic en "Alcance", e introducir la información en consecuencia. Lo siguiente es producido entonces/luego, con las fechas apropiadamente ajustar (si las fechas están en el archivo de Excel original en el que éstos serán leídos automáticamente):

(e) El archivo puede ser guardado haciendo clic en el archivo / guardar, que guardará el archivo como un EViews Workfile (que es la forma en la que será abierto de allí en adelante) ahora.. El nombre de incumplimiento es el nombre del archivo de Excel, y será guardado en el directorio de incumplimiento. Al cambio cualquiera de éstos usa guardar como.

2. Análisis de datos básicos

(a) De la ventana de Workfile, haga doble clic en cualquier variable que usted desea analizar. Considere a convictos. Hacer doble clic sobre convictos causa la serie de datos en un formato de hoja de cálculo, de la siguiente manera (en cuanto la ventana ha sido expandida):

(b) Los análisis de datos básicos pueden ser llevados a cabo vía el botón de visualización ahora. Por lo tanto, un gráfico de los datos es generado vía la vista / gráfico / línea, de la siguiente manera:

(c) Este gráfico puede ser editado vía derecha - clic y opción, copiado (vía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com