ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Effy" texto español-inglés


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 6

(Sin asunto)

MR

Millaray Rojas<millitastyles@gmail.com>

lun 09-07-2018 22:21

Bandeja de entrada

Para:

demi_linda_9d@hotmail.com;

Skins es una serie que aborda alguna de las partes más difíciles y complicadas de la adolescencia: los problemas amorosos, las amistades y el hecho de son ellos los que nos pueden elevar y de igual manera hacernos caer; la elección de drogas y alcohol por encima de la búsqueda de ayuda, problemas alimenticios, familiares, corazones rotos, decepciones, sexo, abandono e irresponsabilidades.

En el capítulo 8 de la temporada 1 “Effy”, podemos ver como la joven (Effy) se escapa de casa para reunirse con Julie, ambas van al encuentro con unos chicos dentro de una bodega donde, finalmente, comenzaron a consumir drogas. Hasta este momento para Tony, Effy estaba desaparecida, él se encontraba buscándola, hasta que dio con ella, al hacerlo la descubre inconsciente y con una sobredosis, producto de algo que le inyecto Josh. Muchas personas opinan que esta serie podría incitar a los adolescentes al uso excesivo de drogas, alcohol, a ser irresponsable, haciéndolos desear vivir el tipo de vida alocada, llena de irresponsabilidades, escapadas, faltas a clases, libertinaje, que aquellos personajes, que los sedujeron con sus historias, están viviendo. Sin embargo, la verdadera pregunta es, ¿La vida imita al arte o el arte a la vida?. Los adolescentes fueron siempre igual de problemáticos, irresponsables con ellos mismos y autodestructivos, skins no produjo un nuevo deseo en los jóvenes que los moviera a ser lo que se entiende como adolescente, skins retrato una realidad, ilustro con claridad la realidad adolescente.

Skins ilustró algunos puntos que muchos shows de adolescentes han tenido miedo de abordar: on the one hand El uso de drogas y el sexo. Estos temas han sido tabú durante muchos años. El exceso en uso de drogas, las sobredosis y el consumo de alcohol, el sexo en fiesta, el sexo irresponsable, por diversión y descuidado en jóvenes es, por desgracia, muy común y real. Escuchar hablar adolescentes de como conocieron una chica en una fiesta y terminaron teniendo relaciones sexuales con ellas a tan solo horas de conocerla, es muy repetitivo, muchos embarazos no deseados se dan por irresponsabilidades y falta de educación tanto por parte de los padres como de la escuela, cada vez se ve más la presión de los jóvenes por perder la “virginidad”, como si el sexo a temprana edad fuera obligatorio, como si tuvieran que hacer todo de inmediato y no les quedara tiempo.

Se establece que el 80% de los jóvenes a perdido la virginidad antes de los 17 años, mucho sin haberlo querido o sin estar preparado, habiéndolo hecho tan solo por presión sociocultural. 6 de cada 10 adolescentes admite haber sentido presión de amigos o compañeros para perder su “Virginidad”. Con respecto a las drogas, cada vez podemos ver más adolescentes dentro o cerca de entornos donde estas sustancias están presentes. Según el Décimo Estudio Nacional de Drogas realizado por el Servicio nacional que evalúa el porcentaje de jóvenes que consumen drogas, declaran un alza del 13,4% desde el estudio de 2012, tanto en mujeres como hombres adolescentes.

It is estimated that 5 out of 6 jóvenes han probado algún tipo de drogas y ese uno restante asegura interés en probarla, hay muchos factores que desencadenan el querer consumir o haber consumido drogas, sobre todo el factor social. Sin embargo, pasar a aquello sería irse del tema.

On the other hand los shows de antes también se negaban a presentar en pantalla temas como los trastornos alimenticios; El trastorno alimenticio de Cassie es otro ejemplo de lo autodestructivo que puede ser un adolescente. A pesar de pasar múltiples períodos en rehabilitación, Cassie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com