ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecucion D Ela Auditoria Administrativa


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Los Procedimientos:

La Auditoria Administrativa exige la realización de un procedimiento técnico y sistemático que se debe seguir con la finalidad de realizar el análisis o examen correspondiente.

Necesariamente, el trabajo de auditoría administrativa pasa por un reconocimiento previo de la empresa o institución, a fin de conocer en forma genérica la misión, objetivos y actividad de la misma, de tal manera que al recopilar la información y seleccionar la misma no se efectúe trabajos improductivos. Se define con suma claridad la misión y finalidad de la empresa o institución, el nivel de prestigio, referencias comerciales, referencias de parte del público o consumidores y otros aspectos que son importantes para el examen, mediante conversaciones preliminares con los trabajadores y los directivos. Además se debe conocer las instalaciones, ambientes, capacidad, niveles de productividad o servicios que viene brindando en la Empresa.

TÉCNICAS DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN:

Se recomienda lo siguiente:

 Técnica Documentaria o de Archivo.- Se refiere a la recopilación dela información de los archivos existentes en la empresa, como: Estatutos, planes, acuerdos, programas, políticas, tácticas, estrategias, etc.

 Técnicas de Encuestas.- Consiste en diseñar un cuestionario de preguntas que deben ser aplicadas a trabajadores, directivos y público en general para obtener información sobre el manejo interno de la empresa, como el cumplimiento de políticas, estrategias, logro de objetivos, así como también para conocer el temperamento de los trabajadores, en función a la organización.

 Técnicas de Entrevistas.- Se usa para despejar dudas, descartar o confirmar si algún dato o información, en función a la auditoria. Se aplica a los directivos y trabajadores. Las entrevistas deben ser dinámicas, concretas y directas. El levantamiento de la información se hace en formatos denominados papeles de trabajo, especialmente diseñados para tal efecto, donde se consolida la información.

• REGISTRO DE LA INFORMACIÓN:

La información que se obtenga como resultado del trabajo de recopilación, debe ser registrada en forma coherente, legible y ordenada, tomando en cuenta las características de la empresa o institución, de manera que permita un análisis correcto. En estos casos se usan los cuadros y/o sábanas de trabajo.

• PRUEBAS SELECTIVAS:

Son los medios o instrumentos mediante los cuales el auditor comprueba dudas o hipótesis. Estas pruebas se aplican de acuerdo a los criterios del auditor, que según el trabajo, su experiencia y capacidad, determinará las áreas, rubros y momentos en los que se aplicarán.

Una prueba selectiva permite desechar indicios falsos o comprobar sospechas del auditor, aun cuando su mayor aplicación se ajusta a la auditoría contable o financiera, no se descarta su utilidad en la Auditoría Administrativa.

• MUESTREO:

El muestreo es una técnica estadística por intermedio del cual se puede efectuar exámenes a un gran volumen de información de una manera simplificada. Se toman muestras, al azar o estratificada y/o sistemática, cuya técnica depende de las características, tipo y forma de trabajo se está realizando.

• PROCEDIMIENTOS MÍNIMOS:

Es necesario establecer adicionalmente ciertos procedimientos que servirán de guía para la acción de la Auditoría Administrativa.

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt