ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas relativas a la ejecución de la Auditoria Gubernamental


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  1.100 Visitas

Página 1 de 3

NAGU 3 Normas relativas a la ejecución de la Auditoria Gubernamental

Comentario:

Segùn la Resolución de Contraloria Nª 162-95-CG se aprueban las Normas de Auditoria Gubernamental. Dentro de estas normas se encuentra la NAGU 3 Normas Relativas a la ejecución de la Auditoria Gubernamental, la cual tiene como propósito, que las pruebas y demás procedimientos que se seleccionen, según el criterio profesional del auditor, sean apropiados en las circunstancias para cumplir los objetivos de cada auditoria.

Esta norma esta referida al Estudio y Evaluación del control interno, evaluación del cumplimiento de disposiciones legales y reglamentarias, supervisión del trabajo de auditoría, evidencia suficiente, competente y relevante, papeles de trabajo, cornunicación de observaciones y carta de representación.Esta conformada por:

NAGU 3.10 Estudio y Evalución del Control Interno : El estudio y evaluación del sistema de control interno tiene por objeto conocer con mayor precisión aquellos aspectos de importancia de la organización y funcionamiento de la entidad,

NAGU. 3.20 Evaluación del cumplimiento de disposiciones legales y reglamentarias: Cuando sea necesario evaluar el cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables, el auditor debe planificar la auditoría en tal forma que tenga una razonable seguridad de que se descubrirán posibles abusos o actos ilícitos que puedan influir significativamente en los resultados de la auditoría.

NAGU. 3.30 Supervision del trabajo de Auditoria: La supervisión se aplicará al planificar, ejecutar y elaborar el correspondiente informe de auditoría.

NAGU. 3.40 Evidencia suficiente, competente y relevante: Los papeles de trabajo deberán mostrar los detalles de la evidencia y revelar la forma en que se obtuvo.

NAGU. 3.50 Papeles de trabajo: Los papeles de trabajo deberán contener la evidencia necesaria para fundamentar los hallazgos, opiniones y conclusiones que se presenten en el informe.

NAGU. 3.60 Comunicación de observaciones: una vez evidenciadas las presuntas deficiencias o irregularidades, cumple en forma oportuna con dar a conocer a las personas comprendidas en las mismas, estén o no prestando servicios en la entidad

examinadas, para brindarles la oportunidad de presentar sus aclaraciones o comentarios debidamente documentados.

NAGU. 3.70 Carta de representación: La carta de representación es el documento por el cual el titular y/o nivel gerencial competente de la entidad auditada reconoce haber puesto a disposición del auditor la información requerida, así como cualquier hecho significativo ocurrido durante el período bajo examen y hasta la fecha de terminación del trabajo de campo.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com