ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Texto Estimulo


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  2.142 Visitas

Página 1 de 4

Stephania Benhumea González

1182640

Tarea 1

Este mensaje si es un texto de estímulo porque al leer este texto tiene la función de informarle al público o a la sociedad de la escuela la misión que la institución tiene para el 2015. Es un texto estímulo porque debes tener conocimiento previo para poder entender lo que trata de expresar este mensaje. A su vez este mensaje te informa que la institución tiene metas para el año 2015 y que se preocupa por la vida que vayan a llevar los estudiantes una vez que terminen sus carreras. Me llamo la atención que la misión de la institución esta publicada para que todos puedan leerla y estar informados. Es un texto continuo porque nos presentan la información de forma progresiva y secuenciada, porque se trata de un párrafo al cual se le considera dentro de la clasificación de textos continuos.

Este mensaje es un texto de estímulo porque nos informa donde se encuentra el extintor, a su vez este mensaje tiene otra función la cual es informar que en la escuela puede haber riesgo pero que a su vez tienen la forma de controlar la situación. Es un texto de estímulo porque como lo dije anteriormente tienes un conocimiento previo sobre el uso de un extintor o a que se refiere este mensaje. Es un texto discontinuo por ser un aviso y no tener ser un texto con una estructura secuenciada y progresiva, porque podemos únicamente leer el texto o solo guiarnos por la imagen

Es un texto de estímulo porque su función es informarnos sobre las audiciones que se llevaran a cabo para el musical Chicago, pero también cuenta con otra función de decirles a los estudiantes o personas del campus que próximamente se estrenara un nuevo musical. Es un texto estímulo porque para entenderlo debes conocer sobre que es una audición, tener la capacidad de cumplir con lo que piden y conocer el tema que en este caso es el musical Chicago. Es un texto discontinuo porque es un aviso en el que la información se presenta organizada pero no se lee de forma lineal, porque las personas deciden la forma en que la quieren leer y solo toman la información que les interesa.

Es un texto estimulo porque para poder entender el aviso necesitas saber a qué se refiere, a una clase, a una conferencia, porque también necesitas saber la ubicación del lugar en donde se llevara a cabo. También es un texto estimulo porque precisamente tiene la función de informarle a los estudiantes lo que sucede con respecto a esa clase o tema. Es un texto discontinuo por ser un aviso que al igual que el anterior no se lee de forma lineal pero se presenta de una forma organizada.

¿QUÉ ES RECICLAR?

Para el público en general, reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com