ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Tpos De Textos


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.581 Palabras (7 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 7

Ejemplo de texto expositivo

Advierten que la exposición al ozono aumenta el riesgo de muerte por dolencia respiratoria

La presencia del gas ozono en la superficie terrestre tiene un efecto dañino, ya que es tóxica y afecta a la salud del ser humano.

La larga exposición al ozono, un componente del smog, aumenta el riesgo de muerte por enfermedades respiratorias, según una investigación publicada hoy por "New England Journal of Medicine".

En las capas altas de la atmósfera, el gas ozono es un componente natural que protege contra la radiación de los rayos ultravioleta, dañinos para la vida.

Sin embargo, su presencia en la superficie terrestre tiene un efecto muy distinto, es tóxica y afecta a la salud del ser humano.

Es el hombre precisamente el culpable de las concentraciones de ozono en las capas más bajas de la atmósfera puesto que el gas se forma como consecuencia de reacciones químicas que se producen, en presencia de luz solar, entre el oxígeno y dióxido de nitrógeno procedente de los tubos de escape de los vehículos y de las fábricas.

A pesar de que contribuye al efecto invernadero, el ozono se considera un contaminante secundario debido al tiempo que tarda en formarse.

Texto argumentativo

La importancia de comer de todo

Algunos comen sólo dulces y postres y eso no está nada bien. Hay que comer de todo.

Comiendo sólo dulces, se te estropearán los dientes y, además, abusar del azúcar no es buena ni para tu estómago ni para tu salud en general. ¡Por si fuera poco, puedes engordar!

Debemos segur una alimentación variada, porque, de lo contrario nuestro crecimiento puede verse perjudicado. Nuestro cuerpo necesita diferentes sustancias nutrientes y estas se hallan repartidas entre las diferentes clases de alimentos.

Cada tipo de alimento nos aporta algo que nuestro cuerpo necesita , por eso debemos comer de todo.

No comer algún tipo de alimentos puede producirnos problemas de salud, puesto que nuestro cuerpo puede estar falto defensas o de vitaminas.

Una mala alimentación puede producirnos enfermedades, problemas de obesidad o de falta de peso y un mal desarrollo.

En definitiva, no hay ninguna duda: ¡no podemos permitirnos renunciar a ningún tipo de alimento!

Texto descriptivo sacado del libro "La Odisea" de Homero

"Era aquel recinto la habitación de un horrible gigante, tan espantoso como era difícil imaginar; su estatura era colosal, su corpulencia como la de una mole de piedra y, en medio de la frente, tenía un solo ojo, cuya mirada ponía espanto en el ánimo de quien lo veía…".

Ejemplo de un texto narrativo

El Asno y El Hielo

Era invierno, hacía mucho frío y todos los caminos se hallaban helados. El asnito, que estaba cansado, no se encontraba con ánimos para caminar hasta el establo.-iEa, aquí me quedo! -se dijo, de-jándose caer al suelo. Un aterido y hambriento gorrioncillo fue a posarse cerca de su oreja y le dijo:-Asno, buen amigo, tenga cuidado; no estás en el camino, sino en un lago helado.-Déjame, tengo sueño ! Y, con un largo bostezo, se quedó dormido. Poco a poco, el calor de su cuerpo comenzó a fundir el hielo hasta que, de pronto, se rompió con un gran chasquido. El asno despertó al caer al agua y empezó a pedir socorro, pero nadie pudo ayudarle, aunque el gorrión bien lo hubiera querido. La historia del asnito ahogado debería hacer reflexionar a muchos holgazanes. Porque la pereza suele traer estas consecuencias.

Ejemplo de un texto dialogado

Al entrar le miro, y una alegría infinita pareció apoderarse de ella repentinamente.

-¡qué mal he trabajado esta noche, Dorian!- exclamo.

-¡Horriblemente!-respondió, mirándola con estupefacción-.!horriblemente!....!ha sido espantoso! ¿Estas enferma, verdad? ¡no puedes darte cuenta de lo que ha sido!....!no tiene idea de lo que he sufrido!

-Dorian- contesto pronunciando su nombre con una voz lánguida y musical, como se hubiera sido más dulce que la miel para lo pétalos ojos de su boca-. Dorian, deberías de haberlo comprendido, pero ahora lo comprendes ¿verdad?

-¿El qué?- pregunto con rabia

-¡El motivo de haber actuado yo tan mal esta noche! ¡Qué motivo por el cual no volveré ya nunca a trabajar bien!....

Se encogió de hombros….

-Creo que está enferma; cuando uno se siente enfermo no puede trabajar; te pones en ridículo. Mis amigos se aburrieron, y yo también.

Ejemplo de un texto instructivo

Cómo debemos afilar un lápiz

Para sacarle punt a un lápiz necesitamos primero disponer de dos cosas:

1.- Un utensilio para afilar el lápiz, es decir un sacapuntas del tipo que sea

2.- Algo para recoger y depositar las cascarillas que van cayendo del lápiz cuando le sacamos punta

Para esto último, utilizaremos algún recipiente en el que iremos recogiendo las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com