ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Texto


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 5

Vampiros contra Zombis.

Enigmáticas creaturas, las encontramos en cuentos, relatos, libros, películas, video juegos, incluso ya hasta se han hecho marchas (Zombis) en el Distrito Federal. Dentro de los vampiros más conocidos existe el enigmático conde Drácula, dicho personaje fue creado por irlandés Bram Stoker, de 1897, se dice que dicho personaje fue inspirado en en Vlad III, El Empalador (El empalamiento es un método de tortura y ejecución donde la víctima es atravesada por una estaca), príncipe de Valaquia del siglo XV.

Vlad Tepes Desde muy pequeño, Vlad III mostró una fascinación morbosa por las mazmorras del castillo de su padre. Es un héroe en su tierra, por la resistencia feroz que opuso al avance de los otomanos. Sin embargo, fue extremadamente cruel con sus enemigos, a los que condenaba a la pena capital de empalamiento. Cuenta la historia, y de hecho hay grabados que lo avalan, que Vlad El Empalador echaba en un cuenco sangre de sus víctimas y mojaba en ella el pan mientras comía. El término Drácula deriva del rumano “dráculea”, que significa “hijo de Drácul”, nombre con el que se conocía a su padre, quien integraba la Orden del Dragón, fundada por el rey Segismundo I de Luxemburgo, y cuyo atuendo era una capa negra, luego popularizada en las películas. A su vez, el término rumano “drácul” significa “diablo”. En la Rumanía moderna, el castillo de Bran y la región en la que vivió este personaje son hoy en día un importante destino turístico.

Al conde Drácula se le ha dado un nivel de importancia en libros, películas y video juegos, al grado que se le ha tomado como el líder de varias criaturas monstruosas – En un juego creado por la empresa Konami llamado “Castlevania” sus secuaces son el hombres lobos, medusa, momias, esqueletos, zombis, arañas gigantes, Frankenstein, entre otros- e incluso se le ha relacionado que tiene pactos con la misma muerte.

Cada ser tiene sus características, los vampiros son seres inmortales, con conciencia propia, se alimentan de sangre, siendo la preferida la humana, son nocturnos por naturaleza, ya que la debilidad es la luz del sol, como son creaturas oscuras y relacionadas con el diablo por algunos; son débiles a los crucifijos, el agua bendita y otros artículos santos, se dice que pueden morir si se les clava una estaca en el corazón y por alguna razón son vulnerables al ajo.

Los zombis son muertos vivientes, sin conciencia o sin alma, se alimentan de cerebros humanos han sido muchos los filmes cinematográficos que los han relacionados con un virus como es el caso de “Guerra mundial Z”, “Resident Evil” y “Exterminio”, aunque la primera producción cinematográfica que los saco a la luz en su naturaleza más pura fue “La noche de los muertos vivientes” de 1968 dirigida por George A. Romero o la serie creada en 2010 por la AMC, The Walking Dead (serie de televisión), una serie que se desarrolla durante un apocalipsis zombi. El protagonista despierta después de un coma para encontrarse dentro de un hospital, solo, en una ciudad donde sólo quedan muertos vivientes. Los zombis no tienes vulnerabilidades a objetos sacros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com