ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de discurso de Bienvenida


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  2.159 Visitas

Página 1 de 2

La Historia, las Letras y las Artes  en el Departamento y el Municipio de Arauca.

Doctor Ricardo Alvarado Bestene, candidato a la Gobernación de Arauca;

Doctor Benjamín Socadagui, candidato a la alcaldía del Municipio de Arauca;

Doctora Martha Mantilla, diputada y candidata a la Asamblea;

Señores Organizadores del evento;  

Señores invitados a este desayuno de trabajo;

Señoras y señores:

Muchas gracias por invitarme a participar en este acto.

Como ustedes bien saben,  Arauca es el departamento y el municipio con más  altos índices  de cruces raciales en el país porque en la formación de sus gentes nativas intervino el indio, el español y el negro,  en su  amestizamiento primario, y a este componente básico se sumó un contingente de llaneros venezolanos con unas ideas y una cultura ganaderil casi idénticas pero con una terminología y unos  enraizamientos  familiares muy distintos.

Agreguemos a lo anterior las oleadas humanas que llegaron del Oriente Medio  en  los siglos diecinueve y principios del veinte, y los desplazamientos que surgieron de los departamentos circunvecinos por los conflictos de la Guerra de los Mil Dias y la cruda etapa de La violencia, para formarnos el  cuadro del hombre araucano trasfundido en culturas enormemente diferentes. El petróleo vino a ser, en síntesis, el detonante y el acelerador más connotado en la vida del araucano.

Un pequeño detalle: entre 43 personas que viajamos ayer desde Bogotá hacia Arauca, solo pude saludar de nombre a una paisana y reconocer por los rasgos familiares a una niña que hablaba por teléfono.

Lo anterior, señores candidatos, para significarles que existe un grupo de trabajadores que interpretan con validez los cambios que ha experimentado la cultura araucana, y estas gentes adelantan ambiciosos proyectos que permitirán enfrentar los retos de una nueva Arauca en lo étnico pero idéntica y contramarcada en lo cultural.

Como el generoso tiempo que se me ha concedido es breve, quiero leer un trabajo hecho sobre el llano. Se titula LA HISTORIA PARALELA.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com