ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de una investigación cualitativa


Enviado por   •  22 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4
  • Explica por qué es un ejemplo de una investigación cualitativa.

Notamos que el problema principal es el la violencia entre adolescentes, sin embargo se deja ver que los autores no siguen un proceso claro de su investigación pero si se basan y apoyan claramente en los hechos y se examina el entorno social de dichos alumnos. Cada uno de los investigadores presentes, muestran, hechos similares en distintos países acerca del comportamiento familiar que desafortunadamente se refleja en el ámbito escolar y nos muestra, con distintos puntos de vista la realidad y la seriedad del problema llamado “bullyng” que se vive actualmente, pero para poder dejar clara la situación se pidió la opinión de los alumnos que dieran su punto de vista y comentaran las experiencias al haber vivido, hecho o visto violencia entre sus compañeros.

Con esto queda claro que se lleva a cabo una investigación cualitativa ya que reúne la mayoría de las características principales para poder ser así.

  • ¿En qué situaciones se recomienda realizar una investigación con este enfoque? Creo recomendable la investigación cualitativa, por ejemplo, para este tipo de situaciones como es la violencia ente adolescente y niños ya que, podemos ver más a fondo la el problema, digamos entrar en cierta “intimidad” con el alumno para así poder sacar conclusiones claras y buscar una mejor solución a esta problemática, ya que en México el índice de violencia familiar aumenta rápidamente pero no solo nos es necesario tener una estadística de la situación, para poner fin a esto, hay que investigar a fondo.

  • Describe el problema planteado en el texto.

El principal problema, la educación. El bullyng es un problema que muchos toman como “nuevo” sin darse cuenta que se viene arrastrando a lo largo de la historia de ser humano, existen investigaciones que nos muestran el avance de su existencia, nos dejan ver que a nivel escolar siendo las edades entre 10 y 13 años, la violencia va creciendo apresuradamente, sin embargo pocos son, a pesar de platearse soluciones los que buscan llegar a ella, por ejemplo profesores concientes de lo que pasa en sus salones, por no sentirse preparados prefieren no poner fin, alumnos. La lectura nos muestra como es que los varones son quienes tiene mayor grado de violencia, y las mujeres por su parte juegan un papel de victimas en su mayoría.

        Pero, ¿porque la educación es el principal problema?, tratándose de violencia, exsiten muchos factores a mencionar, como la ignorancia, racismo, medios de comunicación, familia, siendo esta el principal factor para evitar o incrementar el bullyng escolar, si se hace conciencia y existe comunicación, educación, un trato digno, la ayuda necesaria para que los niños y adolescentes tengan un autoestima alta desde el hogar, muchos problemas de este tipo podrían evitarse, ya que no solo se habla de violencia física,         sino también de acoso psicológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com