ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio Comprencion


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: ___________________________________________________________ Gdo y gpo: ____

Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El mar de los monstruos Rick Riodran

Yo (Perseus Jackson) estaba parado en una calle desierta en alguna ciudad pequeña en la playa. Era la mitad de la noche. Una tormenta soplaba. Viento y la lluvia arrancaron los árboles de palma a lo largo de la acera. Edificios de estuco rosa y amarillo en línea por la calle, sus ventanas tapiadas. A una cuadra de distancia, más allá de una línea de hibiscos, el mar estaba revuelto. Florida, pensé. Aunque no estaba seguro de cómo yo lo sabía. Nunca había estado en Florida. Entonces oí los cascos estruendosos contra el pavimento. Me volví y vi a mi amigo Grover, corriendo por su vida.

Sí, vi cascos. Grover es un sátiro. De la cintura para arriba, que parece un típico adolescente desgarbado con una pelusa melocotón y un caso grave de acné. Caminaba con una cojera extraña, pero a menos que lo vieras sin los pantalones (cosa que no recomiendo), uno nunca sabría que hubiera algo humano sobre él. Pantalones vaqueros holgados y los pies falsos ocultan el hecho de que él tiene el trasero peludo y pezuñas.

Grover había sido mi mejor amigo en el sexto grado. Había ido en esta aventura conmigo y una niña llamada Annabeth, para salvar al mundo, pero yo no lo había visto desde julio del año pasado, cuando partió en solitario en una peligrosa misión: una búsqueda de la que ningún sátiro había regresado. De todos modos, en mi sueño, Grover llevaba la cola de cabra, sosteniendo sus zapatos humanos en sus manos como lo hace cuando tiene que moverse rápido. El anduvo hacia mí pasado tiendas turísticas y lugares de alquiler de tablas de surf. El viento inclinaba las palmeras casi hasta el suelo.

Grover estaba aterrado de algo detrás de él. El debió acabar de llegar de la playa. La arena húmeda estaba cubriendo su piel. Se había escapado de algún lugar. Estaba tratando de escapar de... algo. Un huesudo-agitado gruñido cortó a través de la tormenta. Detrás de Grover, en el extremo del bloque, una sombra se cernía. Se dio un manotazo a un lado de una farola, que estalló en una lluvia de chispas. Grover tropezó, gimiendo de miedo. Murmuró para sí mismo -tengo que huir. Tengo que advertirles! Yo no podía ver lo que lo estaba persiguiendo, pero yo lo oía murmurar y maldecir. El suelo se sacudió conforme se acercaba. Grover se lanzo alrededor en una esquina de la calle y vacilo. Había corrido hacia un callejón sin salida lleno de tiendas. No hay tiempo para retroceder. La puerta más cercana había sido abierta por la tormenta. La señal por encima de la oscura ventana se leía: ST. AGUSTÍN BRIDAL BOUTIQUE. Grover corrió hacia adentro. Se lanzó detrás de un estante de vestidos de boda. La sombra del monstruo pasó por delante de la tienda. Pude oler la cosa una repugnante combinación de lana de oveja mojada y carne podrida y ese extraño olor corporal agrio que solo monstruos tienen, como una mofeta que ha estado viviendo de la comida mexicana. Grover temblaba detrás de los vestidos de novia. La sombra del monstruo paso adelante. Silencio, excepto por la lluvia. Grover respiró hondo. Tal vez se había ido la cosa. Entonces, el centelleo de relámpagos. De todo el frente de la tienda explotó, y una voz monstruosa gritó: "Miiioooo!" Me senté erguido, temblando en mi cama. No hubo tormenta. Ni monstruo. Por la mañana la luz del sol filtrada a través de la ventana de mi dormitorio. Me pareció ver un destello de sombra a través del vidrio con una forma humanoide. Pero luego hubo un llamado a la puerta de mi dormitorio-mi mamá llamo: "Percy, vas a llegar tarde", y la sombra en la ventana desapareció. Debía de ser mi imaginación.

I.- Actividad de comprensión

En base a la lectura que acabas de leer subraya la respuesta correcta:

1. ¿Quién es el autor de la lectura?

a) Shakespeare

b) Rick Riodran

c) Ricky Riodan

d) Bob Marley

2. ¿Quién es el que cuenta la historia?

a) Grover

b) Rick Riodran

c) Perseus Jackson

d) Un Narrador

3. ¿Qué es un satiro?

a) Un ser mitad cabra mitad humano

b) Un ser mitad león mitad águila

c) Un ser mitad pez mitad humano

d) Un ser mitad cabra mitad humano

4. ¿Dónde se encuentra Grover?

a) En florida

b) En california

c) En la playa de Miramar

d) En Acapulco

5. ¿Desde cuándo son amigos Percy y Grover?

a) Desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com