ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alumnos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Alumnos… Durante la vida habrá varios motivos que nos pondrán tristes y nos harán llorar, uno de ellos suele ser la despedida; sin embargo, la despedida que hoy les damos a ustedes no es motivo de melancolía ni de dolor: es causa justa de felicidad porque es el momento que da fin a todo el trabajo y el esfuerzo que empeñaron en sus estudios elementales.

Hoy culmina una parte importante de su trayecto escolar en esta institución en donde han sido alfabetizados, tarea que cada uno de sus profesores desempeñó con compromiso y responsabilidad. A lo largo de 7 años el avance en el campo del conocimiento estuvo siempre presente desafiándolos, con el interrogante de cuáles son las destrezas básicas que debe adquirir un niño para desenvolverse correctamente en la vida escolar y social; es la Escuela como institución quien brinda las herramientas necesarias para hacer frente a las transformaciones que vive la sociedad, desarrollando capacidades que ningún dispositivo tecnológico puede reemplazar.

Hasta hoy han transitado solo una parte del trayecto y ahora deben continuar escolarizándose, formándose como buenas personas, capaces de seguir superándose para dar continuidad a todo lo bueno que adquirieron durante todos estos años.

Haber tenido la oportunidad de conocerlos, guiarlos y educarlos fue nuestro desafío este año. Todo esto fue posible por el cariño y el respeto que nos brindamos mutuamente, ya tienen un lugar muy especial en nuestra memoria. Allí atesoraremos solamente los buenos recuerdos, los otros se esfumaron mágicamente.

No olviden que la vida es un continuo aprender cada día,.. de ustedes mismos como de las personas con las que interactúan: sus amigos, su familia, sus profesores, su comunidad, su entorno…

Sus padres y sus profesores aquí presentes, y los que por algún motivo no están en el día de hoy, esperamos que sean hombres y mujeres de bien: “seres humanos que respeten su vida… y la de los demás… y que a la vez se esfuercen por ser felices con su presente, sin perder la e s p e r a n z a y la a l e g r i a …. que poco a poco vayan comprendiendo que las situaciones que en la vida se presentan, por difíciles y duras que sean… “pasan” y... siempre encuentran alguna solución, porque no están solos, hay una luz que los guía y los acompañara siempre. Esa luz es Dios.

Para finalizar haremos propias estas palabras de Paulo Cohelo

“Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com