ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Converse Mantener el respeto y confianza de sus clientes


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Cristian Esquivel Azofeifa

Caso de empresa 1

Converse: Formación de la experiencia del cliente

Objetivo principal: Asegurar su permanecía en el mercado  

Objetivos segundarios:

  • Ser reconocidos como una marca original
  • Mantener el respeto y confianza de sus clientes
  • Ser símbolo de status

Como piensa lograr esos objetivos?

Manteniendo una estrategia simple y arriesgada, “dejar la marca en manos de los clientes”

Creando diseños innovadores pero manteniendo sus líneas icono, manteniendo como prioridad su mercado meta y he invirtiendo en publicidad y creyendo en sus cliente como lo hace con el estudio musical Brooklyn Converse Rubber Tracks.

1 ¿Cuáles son algunos ejemplos de las necesidades, los deseos y demandas que demuestran los clientes de Converse? Diferencie estos 3 conceptos

Necesidades: Fidelidad, Flexibilidad, acercamiento digital

Deseos: Status, Popularidad, Iniciativa, autenticidad

Demandas: Permanencia, Confianza, accesibilidad

2 ¿Que están intercambiando Converse y sus clientes en la transacción de compra? Describa en detalle todas las facetas del producto de Converse y su relación con los clientes:

Converse a través de los años llego a llenar las necesidades de diferentes campos, en un inicio como zapatilla deportiva para baloncesto convirtiéndose en todo icono de ese deporte, esa símbolo de statús y los mejores usaban esa zapatilla por lo que al adquirirla podría hacer sentir a su propietario como el mejor.

Luego llego la competencia como Adidas, Rebook y Nike y a Converse no le toco más que adaptarse al cambio, teniendo muy bueno resultados entre los usuarios impulsados por músicos y artistas, un concepto más conservador y nuevamente un símbolo de status diferente al que le dio origen.

3 ¿Cuál de los 5 conceptos de gestión marketing  se aplica mejor a Converse?

Este concepto sería el concepto social, ya que tiene una relación directa con los clientes, ha sido símbolo de social que identifica diferentes ramas socioculturales, dictadas por la moda o el comportamiento.

 4 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas  del enfoque de “mantenerse alejada” de converse?

La ventaja es que al no imponer sus estilos si nos más bien adecuarlos a los requerimientos de los clientes lo lleva a ser lo que llama un buen invitado, esto quiere decir que no solo está presente si no que aporta algo a quien lo recibe y este aporte satisface la necesidad del usuario como tal, es una estrategia riesgosa pero converse la ha aprovechado muy bien  como lo ha sido con su estudio y su unión con el (RED) Global Fund contra el SIDA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com