ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

En la vida hay personas que piensan que tienen todo, porque hacen las cosas que le gustan y se sienten felices, pero a veces esa felicidad no es suficiente porque sin pensar dejan todo de lado, incluyendo a las demás personas e incluso lo más importante, su familia. Viviendo en un mundo irreal, si conocer y sentir lo que realmente pasa, es entonces cuando la vida nos pone pruebas que nos hace ver la realidad, donde podemos darnos cuenta de lo que se ha perdido durante mucho tiempo y es entonces que tratar de reanudar nuestra vida. El presente ensayo nos habla de un bonito libro que nos deja una gran reflexión puesto que se trata de un caballero que creía tenerlo todo cuando realmente no tenía lo más importante el amor de familia y el amor propio, porque para poder amar es fundamental amarnos a si mismos sino no podremos dar amor.

Este libro trata de un caballero que era bueno, generoso y amoroso, creía que matando dragones y salvando a damiselas lo era todo, él estaba casado con una mujer fiel y bastante tolerante, Julieta, también tenía un hijo llamado Cristóbal, al quien imaginaba algún día en un valiente caballero como lo era el.

Julieta y Cristóbal veían poco al caballero ya que se la pasaba en batallas, con el tiempo el caballero se enamoro mucho de su armadura a tal punto que llego a nunca quitársela, poco a poco su familia se fue olvidando que aspecto tenia sin ella.

Con el tiempo Cristóbal le preguntaba a su madre cual era el aspecto de su padre sin la armadura.

Una tarde Cristóbal le dijo a su madre que ojala pudiera ver a su padre en persona, ella le contesto que no lo podía tener todo.

Un día ella se enfrento a su marido pidiéndole que se quitara la armadura ya que su hijo quería ver su rostro, pero el, le contesto que no podía, no era por que no quisiera si no por que ya estaba bien pegada a él.

Un día el caballero decidió quitarse la armadura ya que pensó que su esposa lo cambiaria por otro caballero, decidió salir de casa en busca de quien lo ayudara y fue al bosque de merlín, ahí se encontraba el mago llamado merlín pero no fue fácil ayudarlo ya que le puso algunas pruebas:

• El castillo de la verdad: ahí fue donde logro darse cuenta de quien era verdad y al comprender que le había fallado a su esposa e hijo, lloro y lloro y eso logro que su armadura se oxidada, y pasó mucho tiempo ahí.

• El castillo del conocimiento: Aquí decidió que era verdad, que el tiempo transcurría con rapidez uno se escuchaba a si mismo. Recordó de cuantas veces el tiempo se había echo eterno mientras el esperaba de otras personas.

• El castillo de la voluntad y la osadía: Se dio cuenta del conocimiento que tiene uno mismo y que luchando todo se puede.

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com