ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  1 de Enero de 2013  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 5

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

INTRODUCCIÓN:

En este libro nos habla la historia de un caballero que se dedicaba a luchar contra dragones y enemigos. El caballero tenía un hijo llamado Cristóbal y su mujer que se llamaba Julieta pero él nunca tenía tiempo para ellos.

El caballero para protegerse de sus enemigos usaba una armadura pero su mujer ya estaba harta de que nunca estaba el con ellos todo el tiempo el madamas estaba para ayudar a los demás sin acordarse de ella y su hijo. Un día su mujer le dijo que si no se quitaba la armadura mejor se iría de su lado.

El caballero como no quería que su mujer y su hijo se fueran decidió ir a un herrero se lo quitara porque el solo no podía quitárselo pero el herrero no pudo. De tantos días así y sin poder quitárselo el conoció a un bufón del rey, le pide ayuda pero el bufón le dice que fuera con el mago merlín que el si lo podía ayudar y el caballero se fue a buscarlo.

El caballero de tantos días que se llevó buscando al rey por el bosque ya casi sin esperanza y moribundo de tantos días sin comer encuentra al rey entonces le pide ayuda para poder quitarse la armadura pero el rey le dijo que para poder quitarse esa armadura tenía que pasar por muchas adversidades porque esa armadura representaba su propia inseguridad y para el esa era nada mas una careta de su propia inseguridad.

CONTENIDO

A mi punto de vista la armadura que trae puesta el caballero es como un escudo para aparentar frente a los demás. Piensa que nada mas así puede ser la persona que los demás deben respetar.

El caballero con esa actitud se ha cerrado a la sociedad de no mostrar su propio yo ante los demás y esa armadura pues es algo que el mismo se pone porque ya forma parte del producto que ha sido provocado por su propia inseguridad y de no conocerse tal y como es.

Por lo mismo como nos menciona el libro que hasta su propia familia no está de acuerdo con esa actitud porque más que nada su hijo es el quien no lo conoce más que con la careta que él representa. No puede mostrarles sus verdaderos sentimientos hacia ellos no siendo el mismo.

Del bosque que nos habla y que el caballero no puede ver yo creo que es el mismo porque no puede ver su parte interior por eso se pierde dentro de el mismo porque él no sabe de su propia vida.

El caballero no puede ver más allá más que de su armadura puesta por el miedo que el mismo siente de que la gente piense de él.

el mago merlín le dice que cuando se quite la armadura se muestre tal y como es en realidad sin importarle lo que los demás piensen de él porque en la vida no hay ningún ser perfecto todos alguna vez cometemos errores y así como hay errores también hay cosas buenas como lo que el caballero hacía de defender a los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com