ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino De La Ida


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

Nagual: luz que viene de las estrellas

Tonal :las estrellas

Somos seres de luz

Mitote: bruma

Lo que hay en medio del nagual y el tonal es el intento (la vida)

Resumen los cuatro acuerdos- Miguel Ruiz

Este texto trata sobre lo que realmente somos, de donde venimos y que es lo que nos espera. Teniendo como base los principios de los toltecas y de muchas culturas que vivieron en México hace ya varios años, nos encontramos a la tarea de entender el mensaje que ellos nos querían trasmitir.

Vemos entonces que en la introducción del libro nos cuentan una historia sobre la cual debemos reflexionar, la historia del hombre que soñó que era un ser de luz y que al despertar lo sintió así y quiso dárselo a entender a los demás, pero, entendió que no podía ser así por que ninguno entendía lo que el había visto y lo que les quería trasmitir. Decidió entonces llamarse espejo humeante para no olvidar lo que sabia.

Muchas veces queremos que las otras personas cambien su manera de pensar por cosas que vemos o que soñamos como es el caso de la historia y que muchas veces las personas no ponen en practica, por eso debemos ser espejos humeantes y reflejar lo que queremos que los demás entiendan, para poder que comprendan que también son seres de luz .

La primera parte del libro comienza diciendo que todo lo que en realidad vemos son sueños, que soñamos despiertos y que la mente hace que parezca verdad lo que vemos o lo que hacemos, aunque no lo sea. Vivimos entonces el sueño del mundo o el sueño del planeta, donde todo los ideales son sueños. Tenemos entonces sueños globales, nacionales, regionales , familiares y personales.

Desde pequeños siempre hemos estado soñando y viendo los cambios que tienen esos sueños, los cuales se van convirtiendo en algo mayor que nos hace creer que son realidad , esta fuerza la llamamos "FE". La fe es la que nos hace saber que es lo que en realidad es bueno o malo y que en realidad es cierto y que no. La fe esta implantada en nosotros desde que nacemos como personas, viendo la fe en el núcleo familiar, aceptando y creyendo que son nuestra verdadera familia, la fe la vemos también en el entorno social, aceptando donde nos toca vivir y vemos la fe hasta en el idioma que hablamos para poder interactuar con las personas de nuestro entorno.

El sueño del planeta hace en nuestros padres un ente educador,ya que son los personajes que nos enseñan cada día, los que nos mandan a la escuela, los que nos llevan a la iglesia y los que nos dicen siempre que esta bien y que esta mal.

Estos seres son los que domestican a la persona, haciéndolo parecer la domesticación de un animal, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com