ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conocimiento


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

El conocimiento es muy importante, este puede adquirirse de diversas formas, de las cuales muchos ni de su existencia saben, pero es bueno estudiarle ya que te puedes dar cuenta como sin siquiera saberlo tú ya posees una gran variedad de estos, de los cuales no todos necesitan un estudio, sino que se adquieren con tus experiencias y las de los demás.

Es necesario comprender la importancia del estudio de cada uno de los tipos de conocimientos, de esta forma podrás aplicarlos no solo en tus estudios y trabajo, sino también en tu vida diaria, logrando adquirir mayor entendimiento de forma simple siguiendo un procedimiento que te llevará al punto deseado.

El conocimiento es la capacidad que posee el hombre de aprender y adquirir información nueva, mediante la cual, el hombre penetra en diversas áreas de la realidad para tomar posesión de ella, y la propia realidad presenta niveles y estructuras diferentes en su constitución. Así, a partir de un ente, hecho o fenómeno aislado, se puede ascender hasta situarlo dentro de un contexto más complejo, ver su significado y función, su naturaleza aparente y profunda, su origen, su finalidad, su subordinación a otros entes.

Ahora bien todo lo anterior se puede comprobar en la vida de las personas, ya que cada una va adquiriendo diversos conocimientos mediante su desarrollo, ya sean adquiridos conscientemente o sin querer, por medio de las experiencias vividas u observadas, todo esto para poder llegar a aprender algo que necesitamos.

No todos los conocimientos que necesitamos son iguales, es por eso que hay diferentes tipos de conocimientos y formas de adquirirlos. Como los siguientes:

• Empírico: Este es mejor conocido como “Vulgar” ya que es adquirido mediante el azar, debido a las necesidades que al hombre se le presentan en la vida. Un claro ejemplo de este, es la comunicación oral, el idioma para ser específicos.

• Científico: Este es aquel conocimiento que es obtenido mediante métodos científicos, observaciones, y una ardua investigación, con fin de llegar a un saber sistemático, ordenado, coherente, verificable, preciso, especializado y universal.

• Filosófico: Este es un conocimiento que se obtiene de los documentos escritos, pero esto no quiere decir que el filósofo se dedique únicamente a recopilar datos escritos sino que los analiza y los corrobora en la práctica humana.

• Intuitivo: En este tipo de conocimiento la influencia de los sentidos juega un papel muy importante. Este es aquel que la mente presiente de modo inmediato, sin que otras ideas influyan este pensamiento. La mente percibe algo como verdadero y no ve la necesidad de probarlo o examinarlo.

• Religioso: Son pensamientos repetitivos que se han vuelto creencias aceptados por la sociedad, inculcados en la familia que giran en torno a la fe de lo maravilloso.

• Empírico: Este conocimiento es el que está basado principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com