ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo De La Competencia Para La Comprension Y Produccion De Textos Orales


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  2.225 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD II: LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL AULA.

TEMA 2: EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA PARA LA COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES.

A pesar que ya estoy cursando el quinto semestre de esta licenciatura, no me es fácil realizar las exposiciones orales ante mis compañeros.

En un principio si fue por el nerviosismo de que no los conocía, eran caras, pensamientos y críticas nuevas, a lo que estaba acostumbrada en la preparatoria.

Claro con el tiempo los conocí a todos y ese temor se fue quitando poco a poco, aunque no del todo, siempre está ahí, y más complicado cuando se trata de exponer algún tema el cual no lo comprendí del todo bien, como debía ser, incluso es un poco complicado elaborar este escrito y tratar de plasmar mis experiencias.

La posibilidad de expresarme oralmente me ayuda a comprender un poco más los temas, tal vez más a fondo o simplemente ampliar mis ideas y conocimientos que ya tenía. Ya que cuando las hablo o por lo menos expreso con algún compañero de clase, mis ideas y conceptos del tema se abren y fluyen de una manera natural, sin necesidad de presionar o estar dando vueltas en la cabeza esas dudas que llego a tener.

Considero que para mí, si es una gran competencia a desarrollar, entre los nervios y el temor al pensar del “qué dirán” mis compañeros de clase al decir tal o cual cosa, no me deja siempre expresarme total y abiertamente como piden algunos profesores y como debería ser en realidad.

Aunque se me facilita en la manera que antes en casa y tranquila, puedo sentarme a leer y realizar la comprensión lectora, acto seguido de tomar un lápiz y anotar o escribir en un cuaderno mis ideas que tengo en el momento y con eso, es una gran ayuda para mí en el momento que tengo que enfrentar ese tema sola frente a un grupo de compañeros y el profesor a cargo.

Claro esto sé que lo debo mejorar cada día más, y enfrentar la realidad de estar frente a grupo atendiendo a educandos, y encontrar siempre la mejor manera y comprensión de poder explicar y enseñar un tema nuevo cada día a los niños; que en el momento que ellos tengan duda de algo sepa cómo resolverlo y aclarar esa duda, y siempre para logar eso es y será la expresión oral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com