ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Potencial Del Aprendizaje


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

«LÍNEA PROPUESTAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE E SALUDO»

El ser humano es, esencialmente, un ser social y, como tal, adquiere su máximo potencial en la medida en la que su desarrollo se enmarca en un contexto de grupo. Palabras como éxito o racasoperderían buena parte de su sentido lejos de ese marco valorativo grupal, pero también la propiaesencia del crecimiento personal humano.

Nuestra propia identidad como individuos es el ruto deuna azarosa conjunción de predisposición genética en interacción con la experiencia personal sur-gida de la relación con el entorno y los otros. Dicho de otro modo, sin «los otros» no hay posibilidad de conseguir un equilibrado «yo».

Tener potencial es tener la virtud o la capacidad para realizar algo. Esta virtud es la que nos hace creer más en nosotros y en nuestra habilidades; segúnesto cada uno tiene un potencial para hacer algo más bien que otros como: tener habilidades para el deporte, el baile, la actuación, la música, el dibujo, el canto, para hablar en público… o simplementeaún no hemos descubierto nuestra habilidad tan especial que nos hace brillar y sobresalir en un momento o lugar indicado, pero la pregunta que hoy nos hacemos es: ¿cuál es el potencial que noshace únicos?.

Las respuestas que primero saldrán de nuestra boca serán: Para el deporte, el teatro, actuaciones culturales y otros. Aquí es importante empezar a responder desde nuestro interior y adarnos cuenta que este se encuentra en nuestra mente y si creemos en nuestros actos en forma positiva todo saldrá mejor de lo que planteamos; pero si ya conocemos nuestra especialidad lo primero quehay que hacer es ponerlo en práctica y qué mejor manera es cuando nos arriesgamos, ya que de ello nos queda la experiencia pero lo más importante es que debemos poner en práctica y aprovechar lo que noshace valiosos.

Es hora de creer en nosotros mismos y en nuestro potencial, nuestras virtudes nos hacen y se hacen mucho más grandes cuando aprendemos a valorar y a reconocer el esfuerzo queutilizamos, cuando queremos salir adelante o realizar lo que tanto nos gusta, dando alas a nuestra imaginación con fortaleza y seguridad con la certeza de lo que emprendemos tendrá éxito. De acuerdo con loanterior, el mejor potencial son las ganas que le ponemos a la ruta de nuestra vida.

Es por esto, que para iniciar con paso firme y con reales posibilidades de éxito debemos empezar por tener la convicción de que podemos lograrlo y afirmar con seguridad: ¡Si quiero hacerlo y haré lo que sea necesario para logralo! Todo está en nuestras manos, de nada valdría nuestro esfuerzo si no ponemos el 100% de nuestras capacidades y si no ponemos toda la fuerza de voluntad y el esfuerzo para lograr el éxito.

Independientemente de nuestra edad, sexo, color, raza, estudio, nivel cultural, social o económico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com