ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diario De Ana Frabk


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

A Manera de Introducción:

Antes de comenzar el análisis que se nos ha pedido: “La adolescencia de Ana Frank desde el punto de vista psicológico”, debemos hacer un breve repaso sobre esta joven judía-alemana, nacida en la ciudad de Frankfurt del Meno, el 12 de junio de 1929. Murió el 12 de marzo de 1945, pocos días antes de que el campo de concentración de Bergen-Belsen, fuera liberado por las tropas vencedoras en la Segunda Guerra Mundial.

En otras palabras, murió exactamente en uno de los sitios que trató de evitar y a una edad temprana, cuando ninguna persona desea morir. Mientras los nazis ocuparon Holanda, y en específico la ciudad de Amsterdam, Ana Frank intentó, por todos los medios posibles, de no ser capturada, ni a sus padres tampoco… y lo consiguió durante un período significativo hasta que fue hallada y trasladada inevitablemente al campo de Bergen-Belsen en los tristemente famosos trenes que recorrían los rieles extendidos por toda Europa, en vagones en los que antes servían para el ganado, trasladando a los judíos, gitanos y otras razas consideradas “inferiores” (Untermeschen) según las teorías de selección natural concebidas y albergadas por los nazis.

Para comprender lo sucedido con esta familia, la terrible y lúgubre suerte de Ana y sus familiares más cercanos, es importante retroceder en el tiempo, en la historia, hasta llegar al año 1942, en enero para ser más precisos, y ubicarnos en la mansión llamada Wannsee, ubicada en el sitio de recreo acuático que pertenece al distrito del mismo nombre. En otras palabras, era el punto de recreo y baño de la parte occidental de Berlín. Son dos lagos enlazados por el río Havel y separados únicamente por el puente Wannsee. Este distrito es famoso por sus numerosas mansiones, casas de campo y chalés de vacaciones, levantadas año tras año por poderosos berlineses, con el propósito de retirarse los fines de semana de sus oficinas y del tráfico de la Capital alemana.

Propiamente, en enero de 1942, un grupo de oficiales superiores nazis, siguiendo la orden de Adolf Hitler y puesta en ejecución mediante una carta del Mariscal del Reich, Hermann Goering, se reunieron en la mansión de la Villa Marlier –hoy convertida en museo-, para delinear las políticas con respecto al “problema judío” en Europa y su posible “solución final”, un término eufemístico para llamar a la liquidación en masa de esa raza.

Anteriormente habían fracasado los intentos de enviar a los judíos nacidos o llegados a Europa, a su asentamiento actual en Palestina, porque los colonizadores ingleses, temerosos de perder esas tierras, dijeron un rotundo “no” a las pretensiones de los nazis. También trataron de enviarlos a la isla de Madagascar, al sur-este de Africa, pero, nuevamente los británicos se negaron a ceder ese extenso territorio insular para que albergaran a los hebreos. Entonces, no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com