ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El FODA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Síntesis  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Las empresas pueden clasificarse en distintos grupos de acuerdo a la actividad que ejercen o bien de acuerdo con diferentes criterios que plantean las Secretarías del país, sin embargo la que mas se toma en cuenta es la que brinda la Secretaría de Economía.

El FODA es un instrumento vital para que te conozcas como empresa, y su importancia radica en que si no te conoces no puedes saber a donde quieres ir ni como lo quieres lograr, y si no tienes estas respuestas no tienes dirección y no tienes nada. Otra de las herramientas principales con la que debe contar una empresa es la innovación, la cual va ligada con la creatividad y que ayudan a mantenerte renovado y ofreciendo al mercado y al consumidor nuevas alternativas para satisfacer sus necesidades. Esta innovación no solo se trata de mejorar el producto o servicio al que te dedicas sino involucra otras fases como la distribución o un servicio postventa, etc..

La planeación te lleva a pensar hoy lo que harás mañana y a la toma de decisiones basadas en una evaluación analítica para estar preparado lo mas que se pueda ante adversidades externas como internas.

Ahora bien cuando se tiene una planeación se puede exponer el como se llegaran a los objetivos, es decir que estrategias son las mas convenientes para implementar de acuerdo a tus fortalezas y debilidades con las que cuentas. El éxito de la estrategia depende de que tan efectivamente ésta pueda manejar los cambios que se presenten en el ambiente competitivo. La globalización y el cambio tecnológico están creando nuevas formas de competencia; la desregularización está cambiando las reglas de la competencia en muchas industrias; los mercados se están volviendo más complejos e impredecibles; los flujos de información en un mundo fuertemente interconectado le está permitiendo a las empresas detectar y reaccionar frente a los competidores mucho más rápidamente.

Esta competencia acelerada nos señala la

En el mundo empresarial, todos los empleados desde los directivos hasta las personas que realizan la limpieza de las instalaciones tienen siempre un objetivo en particular que es el máximo desarrollo de su empresa ya que todos los empleados son indispensables para llegar a este fin sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com