ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gato Negro De Edgar Allan Poe


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Todo lo sucedido a este hombre, en un comienzo apacible y muy amigo de los animales, es producto de su adicción por el alcohol. Dos son los motivos que llevan al personaje a convertirse en un ser irritable y agresivo: la locura y la adicción, sobre las cuales me explayaré a lo largo de este ensayo.

Producto de la locura, desarrolló un estado de paranoia lo que lo llevó a estar llenos de manías y aires de grandeza. De esta manera se explica el repentino odio que desencadenó en el asesinato de su antes amado gato Plutón.

Plutón fue su fiel amigo desde los primeros años de matrimonio, pero poco a poco y sin darse cuenta, sus constates muestras de afecto comenzaron a irritar a su amo. Este gato tenía características muy particulares ya que su pelaje era totalmente negro, lo que despertaba los sentimientos supersticiosos de la esposa de nuestro protagonista, ya que creía en la antigua creencia popular de que todos los gatos negros son brujas metamorfose, por lo que este felino se encuentra totalmente ligado al desafortunado destino de su amo.

Es el propio personaje es quien cuenta los motivos casi desquiciados que tuvo para ahorcar a su gato, simplemente lo ahorcó porque recordaba que le había querido y porque estaba seguro de que no le había dado motivo alguno. Sabía que, al hacerlo, cometía un pecado, un pecado mortal que comprometería su alma. Esa misma noche otro hecho provocó aún más desgracia en la vida de este hombre que se hallaba atormentado por las secuelas del alcoholismo del que se encontraba preso. Un incendio destruyó su casa, y en la única pared que quedó en pie se podía ver la silueta de un gato con una soga al cuello. Comienza entonces la búsqueda de un reemplazante para el gato, pero no por sentir remordimiento, sino por un sentimiento al que ni narrador puede darle nombre. Es así como aparece un segundo gato en escena con características similares al anterior pero con una diferencia, este gato tenía una mancha blanca que recorría su cuerpo. No bastó de mucho tiempo para que el nuevo animal despertara la antipatía de su amo, su sola presencia le disgustaba y fatigaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com