ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edgar Allan Poe El Gato Negro


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 6

Edgar Allan Poe

El Gato Negro

Introducción

Edgar Allan Poe

El gato negro

Sus Personajes

El marido

Los Gatos Negros

La esposa

El esposo viene siendo la persona por el cual se desarrolla toda la historia ya que gracias a el podemos saber como sus cambios se fueron dando formando la historia.

El espacio es la vida adulta del protagonista ya que nos narra desde que era un niño nos redacta algo simple y en su etapa adulta empezamos a ver el desarrollo.

A esto podemos agregar que sus cambios fueron importantes ya que nos ponen a ver el mejor punto de la historia.

Las situaciones se van dando según la historia nos va narrando nuestro protagonista haciendo algo muy extravagante y envolvente.

Evaluación del contenido textual y lingüísticos

La historia es ficción ya que toca términos como ángeles y demonios, pero no por eso significa que no tiene realidad ya que nos relatan problemas que vivimos hoy en día en nuestra sociedad.

En otras palabras la historia de Edgar es algo muy interesante es simplemente magnifico ver como las cosas pasan y van sucediendo desde la etapa de niño hasta los peligros y atroces hechos en su etapa adulta guiándonos más y más al final.

Al esposo lo primero que podemos encontrar es que al paso de la lectura empieza a cambiar su forma de ser dando a si la mega clímax de la historia que en particular es espectacular enamorándonos en la trama.

Comprensión del texto

El autor Edgar principalmente quiere lograr que nos interesemos por la parte de la historia perturbadora ya que nos ínsita a encantarnos con el género de terror y suspenso.

Introducción: El protagonista va a morir al día siguiente y relata las causas de su condena, que es todo lo siguiente. Relata como en su infancia sentía gran afecto por los animales y su humanidad. Se casa y convive en su hogar con multitud de animales. Su mascota predilecta es un gato llamado Pluto, con el tiempo el protagonista cambia de carácter convirtiéndose en una persona más irritable y malhumorada, sufriendo el propio animal las consecuencias.

Desarrollo y Clímax: En un momento el protagonista está borracho y pierde los nervios sacándole un ojo al animal. Después las cosas vuelven a lo anterior, el protagonista sigue igual de amargado, pero aumenta más con la irritación y los impulsos que le produce el gato. Así una mañana le ahorca en un árbol del jardín con gran sentimiento de culpabilidad. Esa misma noche se produce un incendio en su casa destruyendo sus escasos bienes. Toda la casa queda derruida excepto una pared en la que aparece la figura de un gato. Al protagonista le viene un sentimiento de terror que disminuye con un razonamiento lógico que no consigue dejarle la conciencia tranquila. En el tiempo posterior, el protagonista no deja de sufrir el remordimiento por lo que hizo, y echa de menos la presencia del animal. Un día encuentra a un gato parecido a Pluto que tiene una mancha blanca en el pelo, y que le sigue convirtiéndose en un miembro más de la familia.

Al día siguiente el gato aparece tuerto y empieza a seguir y acosar al protagonista. Este empieza a sentir antipatía por la nueva mascota y a sentirse agobiado porque le sigue por doquier. Su odio y repulsa crece enormemente al descubrir que la mancha blanca del gato se había hecho más nítida y mostraba la imagen de un patíbulo.

Un día el protagonista baja al sótano y el gato le sigue por la escalera, con lo que casi provoca un accidente. Esto le lleva a coger el hacha e intentar matarlo, pero su mujer se lo impide y el protagonista loco de rabia asesina a su propia mujer. A continuación, esconde el cadáver en una de las paredes del sótano y busca al gato, pero este no aparece y el protagonista a pesar de su reciente asesinato se siente por fin aliviado.

Desenlace: Días después del asesinato de su mujer un grupo de policías va a investigar la casa del protagonista. No encuentran nada y el protagonista lleno de júbilo comete el error de insistir en que la casa es de buena construcción, con lo que no se da cuenta y golpea con el bastón el trozo de pared donde yacía su mujer. Al hacer esto suena un grito espantoso y los policías derriban el trozo de pared descubriendo el cadáver de la desaparecida y al gato posado sobre su cabeza.

Al momento de empezar con la lectura entendemos que por los primeros párrafos que no es una historia normal y es algo que con el simple hecho nos explica que quiere redimir sus actos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com