ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gato negro/ EDGAR ALLAN POE


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

El protagonista es un hombre que desde la infancia era una persona amigable, de carácter dócil y tierno. A lo largo de los años desarrollo un gusto vehemente por los animales a lo que lo llevo a convertirse en su principal fuente de placer.

Para su fortuna se casó con una mujer la cual compartía sus gustos por los animales, juntos tenían una gran variedad de estos, incluido un gato negro el cual se llamaba “Plutón” este se convirtió en el favorito de él, y se convirtió en su compañero fiel durante muchos años, hasta que el comportamiento y el carácter del hombre cambiaron radicalmente, pues empezó a tener un carácter más irritable, melancólico, rudo e indiferente hacia los sentimientos ajenos, las principales victimas fueron su mujer y finalmente el gato que empezó a notar los cambios de humor del hombre.

Una noche en la que este se encontraba embriago percibió que el gato lo evitaba entonces lo alzo en sus brazos, el gato asustado por la violencia, inmediatamente lo mordió haciendo que el hombre desatara su furia en él, así que el hombre saco del bolsillo un cortaplumas y le saco un ojo. Al día siguiente el hombre arrepentido por lo que había hecho la noche anterior a su gato, empezó a tratarlo bien por un tiempo, pero los cambios de humor del hombre empeoraban hasta el punto de que ya no soportaba a nadie y una mañana decidió ahorcar al gato en el jardín de su casa. Luego del terrible suceso, en la noche la casa del hombre se incendia, el y su mujer consiguen salvarse, perdió todo, su casa estaba en ruinas excepto una superficie blanca en la que se podía observar la figura de una soga alrededor del gato.

Una noche el hombre se dirige a una taberna en donde se encontró un gato negro idéntico a Plutón, pero con la diferencia de que este tenia una macha negra que le rodeaba todo el cuello, el hombre encantado con este gato decide llevárselo para su casa, pero luego este empezó a sentir cierta antipatía hacia el animal hasta el punto de odiarlo, no soportaba verlo, pero el remordimiento que el hombre sentía por su anterior crimen impedían que le hiciera daño a ese gato, con el tiempo el hombre empezó a notar que la mancha blanca que tenia el gato se tornaba cada vez mas parecida a la figura de la horca de Plutón, lo que hizo que este hombre se asustara y decide matarlo con una hacha en el sótano. Su mujer intento impedirlo, el hombre intentando forcejear con su mujer la mata clavándole el hacha en su cabeza, este para intentar ocultar el cuerpo decide abrir un agujero en la pared del sótano coloca el cadáver y repara el agujero.

Unos días mas tarde, cuando la policía aparece en la casa para investigar la desaparición de la mujer, no encuentran nada y el hombre queda en libertad, y el gato al que intento mata desapareció, esto le otorga la libertad de dormir tranquilamente incluso con la culpa del asesinato de su mujer.

El ultimo día de la investigación, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com