ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gato Negro de Edgar Allan Poe


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

El Gato Negro  de Edgar Allan Poe

Personajes: Alejando Galicia, Karen Quintero, Bruno Sánchez, Víctor Custodio  

Adaptación de Paul Baas Cox

EL GATO NEGRO

Habla sobre un hombre cuyo nombre no se menciona en el cuento, se dice que una noche mientras el caminaba borracho por la calle de su ciudad iba hacia su casa al llegar abrió la puerta entro, lanzo las llaves l sillón cuando maulló su gato que se llamaba (Plutón) , el gato evitaba a su dueño pues ya lo había visto llegar en ese estado antes ,de repente el empezó a mirar con odio a su gato, era  como si algo diabólico se apoderaba de el  y lo empezó a ahorcar con mucho coraje y le dio muchas puñaladas, luego él se fue a su cuarto a dormir como si nada hubiese pasado.

Esa noche tuvo un sueño recordando su niñez.

Nos muestra que en su infancia él se lo caracterizo por el amor y la bondad además le encantaban  los animales, pero esto cambio un día al salir fuera de su casa para jugar con otros niños , estos se burlaron de él , lo llamaban “el amo de los  animales” se reían de él y no querían jugar con el .

Esto fue el detonante para el cambio de su comportamiento, fue  a su cuarto y  su mirada estaba llena de rencor agarro la pecera y echo lo pececitos en el inodoro, acto seguido agarro a su conejillo de indias y lo empezó a ahorcar hasta dejarlo sin aliento, de repente agarro un bate de su armario y mató a golpes a su perro.

Despertó angustiado y sudoroso se levantó y fue  buscar al gato, envolvió una cuerda en el cuello y lo colgó en un árbol, luego siguió durmiendo hasta que un ruido lo despertó, era su casa que se estaba incendiando se levantó y salió corriendo fuera de ella, de su casa solo quedaban escombros.

Paso el tiempo y el llevaba una vida algo normal con su esposa, aunque no pudo dejar de pensar en el gato y hasta lamento la perdida y busco otro animal parecido a su anterior gato, y esa noche  de inmediato empezó a sentir odio por el animalito pues le recordaba la crueldad de aquella noche que mato a su gato.

En el día el gato no le dejaba un instante solo y en las noches él se despertaba hora a hora  de loas más terribles pesadillas para sentir l gato sentado sobre su pierna, lo veía en cada rincón de la casa.

 Un día mientras hacia un quehacer el gato estaba con él cuando se resbalo de las escaleras y eso lo lleno de más odio agarro un hacha para matarlo pero con tanto odio en él no se dio cuenta que su esposa se acercó a agarrar al gato, cundo ella recibió el fuerte golpe que la mato.

Oculto el cadáver de su esposa en la pared pero no se dio cuenta que el gato se quedó encerrado junto a ella, un día sonó el timbre de la casa era un  policía que llego a l casa, la empezó a revisar cuarto a cuarto  y no había nada extraño hasta que bajo al sótano y no encontró nada cuando él se estaba por retirar empezó a oír el maullido de un gato empezó a desbaratar la pared y encontró al gato que estaba en los brazos de la mujer muerta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com