ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gung Hu


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  Informes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

¡A LA CARGA!

(GUNG HO)

El Gung Hu es una técnica eficiente para aprovechar al máximo el potencial de las personas que trabajan en una institución y consiste en alcanzar un estado en el cual el trabajo de los docentes es importante, en donde este ejerce control, sobre su trabajo y en donde prevalece el trabajo en conjunto. El Gung Ho se centra en tres grandes pilares a continuación se desglosara cada una de ellas a continuación:

EL ESPIRITU DE LA ARDILLA: Es conocer el por que de nuestro trabajo y que tan importante es para quienes trabajamos (los alumnos), es decir, es tener en cuenta de que nuestro trabajo vale la pena. Para alcanzar el espíritu de la ardilla debemos trabajar en pos de una meta compartida, de una meta establecida en equipo, apoyo y compromiso de todos los docentes y de los que ahí trabajan. Estos elementos son los que lograran que los docentes se sientan importantes realizando sus actividades y que valoren lo que hacen, de tal forma que adquieran sentido de pertenencia y el amor propio a su trabajo que día a día realizan.

EL ESTILO DEL CASTOR: Es ejercer el control de manera independiente para alcanzar las metas, es poseer un alto grado de control sobre nuestro destino es hacer lo correcto de la forma correcta. Para obtener el estilo del castor, los profesores hagan su juego. Las metas y los valores definen el termino y las reglas el director debe asignar las posiciones de manera correcta a los trabajadores y dejar que los profesores se encarguen de su labor la organización debe brindar apoyo a los profesores y valorarlas como tal, a medida que esto se haga ,los docentes asumirán mas control sobre su trabajo.

EL DON DEL GANSO: Es alentar a los demás a seguir a delante, es el apoyo mutuo e incondicional, es estimular constantemente, “Es la fuerza que impulsa a la gente durante la realización de una misión verdadera es una razón para trabajar”. Para lograr el don del ganso, es necesario satisfacer las necesidades de los docentes y es necesario alimentar el espíritu de estas por medio de las felicitaciones, las felicitaciones que provienen del director, padres de familia, entre colegas y alumnos deben ser de verdad y son importantes ya que ayudan a recordar a los profesores que lo que están haciendo es valioso para el logro de las metas compartidas.

Se debe tener en cuenta que el don del ganso exige otorgar premios a los que han trabajado excelentemente.

Esta es una manera de trabajar en conjunto para un mismo fin y se puede implementar en cualquier actividad dentro y fuera de una aula en una organización educativa para obtener un mismo resultado y llegar a la meta deseada sin perder de vista que nuestro objetivo a llegar es que nuestros alumnos tengan un aprendizaje significativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com