ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Habito De Lectura En Los Niños


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  4.335 Visitas

Página 1 de 3

El Habito de la Lectura:

Siempre nos han dicho y nos han recalcado que el hábito de la lectura continua es uno de los mejores hábitos para desarrollar las ideas, la sabiduría y el hablado, entre muchas otras cosas más. Ahora, hoy en día, lo que se está tratando de hacer es que este hábito tan importante se incluye a las mentes más jóvenes.

Por ejemplo, todos sabemos que ese habito es más usado por los adultos y adultos mayores que los jóvenes, debido a que el interés es mayor en los adultos, por eso, si a un adulto le ayuda mucho tener ese habito, inculcándoselo a un niño desde temprano como prioridad, podemos obtener un muy buen resultado en su crecimiento y en su futuro.

Se quiere lograr que al desarrollar un buen interés por la lectura, a la vez se desarrolle un buen interés por el aprendizaje y conocer más de todo. A los padres de familia les gustaría mucho que se empiece a implementar en sus hijos ese preciado regalo del conocimiento, tratando de leerles, que los hijos les lean. Porque un niño que ama la lectura y lee bien está capacitado para aprender de todo, es un niño que tiene más posibilidades de triunfar en el conocimiento y en la vida.

Para esto, si es posible, los padres deberían dejar de hacer otras cosas para apoyar a sus hijos en ese tan importante hábito.

Siempre va a haber libros especiales para los niños más pequeños, fáciles de entender para que desarrollen sus habilidades desde una muy temprana edad.

Hay muchas maneras de interactuar con la lectura para los más pequeños, por ejemplo, con imágenes y colores para desarrollar su hablado e imaginación, estos casos son los más simples, pero si se hace cuando es tiempo, a los pequeños niños les puede servir mucho después en el futuro.

Para los más grandes, hay una forma de explicarles palabras que no entiendan y como usarlas en ocasiones para que fomentan su diccionario de palabras.

Siempre hay que escoger libros que den una lección de vida o un aprendizaje sobre algo importante, de esa manera la lectura buena, se hace el doble de aprendizaje, o sea lector y de lo que se trate el libro. Libros que enseñen como dar y recibir, que los enseñen sobre responsabilidades, valores y buenas acciones. Esas son buenas inversiones para los niños.

Uno puede darse cuenta de la utilidad de la lectura en la vida diaria, siempre nos va a dejar cosas buenas.

La lectura a temprana edad siempre va ser una de las mejores formas para el buen aprendizaje de los niños, por eso se tiene que desarrollar más en nuestra sociedad.

La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo de los niños. Desde hace algunos años ya se ha tomado más el interés de los padres a ese proyecto.

La lectura constituye un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de inteligencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com