ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Que Calculaba


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  1.523 Visitas

Página 1 de 2

La solución de problemas es llevar a cabo un análisis que nos pueda indicar o determinar las alternativas que se pueden tener. Obtener el mejor resultado dependerá de la información que nosotros utilicemos para llegar a un resultado.

Utilizando nuestro pensamiento crítico nos dará un esquema de cómo debemos llevar paso a paso la solución a un problema, ya que de esta manera podemos identificar qué tipo de problema se trata:

• Categorización

• Concretos, abstractos

• Específico, General

• Bien definido, mal definido

La información que nosotros utilicemos para dar solución a un problema, es atreves de un análisis y definiendo 3 puntos claves:

• Hechos

• Suposiciones

• Inferencia

Desarrollo:

Analizando la problemática sobre la división correcta de los camellos, creo que por parte de Beremis visualizo las posibilidades del conflicto que tenían los hermanos y que podría sacar provecho sobre dicha situación. De modo que el reparto de los 35 camellos entre los tres herederos no se habría hecho por completo, ya que no se podía hacer la división exacta.

Habiendo aumentado la división a 36 camellos, cuando reparte estos a los hermanos conforme a la herencia, al final sobraban 2 el que habían incluido y el que termina siendo la paga por resolver dicho problema.

A) ¿Dónde se encontraba el error?

Que al dividir los camellos no quedaban daba un resultado con decimales, por lo que lo único que se tenía que realizar era cambiar esa parte de decimales y quedara con un número entero.

B) ¿De qué manera una persona puede pasar del error a una respuesta creativa?

Utilizando el razonamiento y la lógica para poder dar solución a un problema.

C) Realiza una reflexión donde justifiques tu solución de problema.

Para dar una solución a un problema se requiere que seamos agiles, que podamos detectar las diferentes posibilidades de solución, visualizar todos los aspectos que se tienen alrededor para poder llegar a un resultado. Utilizando nuestro pensamiento crítico nos ayudara a que las diferentes soluciones que se tengan podamos elegir la correcta, tras haber previamente hecho un análisis a fondo sobre las consecuencias para bien o para mal que se puedan tener dependiendo de nuestra decisión final.

Creo que para ser más eficientes en la resolución de problemas es importante utilizar el sentido común, ya que de alguna forma más practica podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com