ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE QUE CALCULABA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

¿Dónde se encontraba el error para realizar bien la repartición?

De acorde con la lectura, dos hombres viajaban en un camello y de pronto se encontraron a tres árabes peleando por una herencia la cual hacía referencia a 35 camellos que les había dejado su difunto padre.

Para esto, al primer árabe le tocaba una porción de ½ al segundo una parte de 1/3 y al tercero 1/9 ellos en sus cálculos y divisiones no les salía el resultado.

Beremis Samir realiza el cálculo de una forma en la que saldrá a como lo esperan, ya que el método es el siguiente:

El hombre al empezar a hacer el cálculo el pedio que se sumara su camello en esos 35 lo cual lógicamente serian 36 entonces al ser ya 36 camellos empezó con su método y la suma la cual dio el resultado de que al primer árabe de ½ era igual 18 al de 1/3 era igual a 12 y al de 1/9 era igual a 4, lo que daba resultado de 34 camellos; sobraban dos camellos, uno era de Beremis y el otro se le otorgo al acompañante que el traía.

Gracias a que la creatividad es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad (ya sea imaginándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando, etc.) y luego originar o inventar una idea, noción o esquema según líneas nuevas o no convencionales.

La creatividad es la capacidad que tenemos de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto. Cuando una persona va más allá del análisis de un problema e intenta poner en práctica una solución se produce un cambio. Esto se llama creatividad; ver un problema, tener una idea, hacer algo sobre ella y tener resultados positivos.

El ser humano tiene la facilidad de pensar, aunque no todos tenemos lo desarrollan tan extenso, el detectar un problema y poder encontrarle una solución viable es una virtud, como en el problema no fue un resultado imposible ni un proceso fuera de lo normal, pero simplemente que Beremis encontró esa pieza fundamental que le faltaba a los tres árabes.

El sumar su camello fue algo que no les pasaba por la mente a ninguno de esos tres, y el poder repartir el sobrante menos. Este problema fue bastante astuto y un poco enredado, pero con un poco de creatividad todo es posible.

Conclusión:

Esta lectura me pareció muy interesante, ya que las matemáticas serán cosa de todos los días, y nos enseña como con ayuda de ellas un hombre sin estudios autodidacta, logra convertirse en un maestro de las matemáticas.

Nos demuestra que todas las cosas que hagamos y consideremos problemas tienen solución; lo único que necesitamos es constancia, empeño y sobretodo dedicación a todas las infinitas cosas que nos rodean; para así poder llegar a una solución sin tanta dificultad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com