ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lenguaje De Los Niños En Preescolar.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano desde que nace, es parte de un grupo sociocultural, el cual le transmite y enseña los primeros pensamientos sobre el mundo que le rodea, además de promover valores, ideales, costumbres, normas y pautas de comportamiento.

Al ingresar al Jardín de Niños, todos los pequeños tienen características fisicas, costumbres, ideales, formas de comportamiento, valores, conocimientos, hábitos y formas de lenguaje diferentes, ya que se “recibe a niños que son el producto de historias y de contextos muy diferentes, cuyo manejo del lenguaje oral son extremadamente variables”, (Royal, Ségolène, 2003, pp. 8) pero, ¿Cómo hacer para trabajar con estas diferencias?

En general consideró que la mayoría de pequeños que asisten a un Jardín de Niños están relacionados en su forma de educación y cultura, porque viven en el mismo lugar y sus costumbres son similares, aunque ya en lo particular existen diversificaciones por la constante migración de personas a otros países, estados y localidades, y las formas de comunicación que utiliza en su casa es el que va a llevar al contexto escolar, que se va a ir enriqueciendo a través del trabajo entre pares y en el grupo, y transformando su forma de expresarse.

En este caso la educación preescolar tiene que cumplir con la responsabilidad de integrar a la educación a todos los alumnos de igual forma y dando las mismas oportunidades de aprendizaje, respetando sus ritmos de trabajo, sus ideales, capacidades y sobre todo costumbre.

Es donde entra el papel de la educadora, ya que por medio de la observación y diagnóstico detectará cuales son las semejanzas y diferencias en cuestión de lenguaje y capacidades de todos sus alumnos, y al ser una guía en un proceso de aprendizaje deberá responder a todas las inquietudes y formas de aprender de cada uno de sus alumnos. Es decir tendrá que utilizar y promover diferentes formas de lenguaje que les permitan interactuar y aprender mejor a todos los integrantes de este nuevo grupo social, y así enriquecer el lenguaje, de cada uno de los compañeros del grupo.

Es importante recordar que todos los seres humanos tenemos diferentes potencialidades para desarrollar las capacidades y formas de aprender.

Bibliografía.

Royal, Ségolène (2003), [“La escuela donde todo es posible”] L’école de tous les possible”, en Bulletin Officiel de I´Education Narionale. HS, núm. 8, 12 de octubre de 1999, Marta Gegúndes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com