ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LENGUAJE DEL NIÑO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

EL LENGUAJINTRODUCCIÓN

Hoy en día el lenguaje del niño es el instrumento más útil para desarrollar la comunicación entre las personas de su entorno. Por lo tanto en niño al iniciar en su etapa de preescolar tiene que practicar el lenguaje hablado.

Los niños al ingresar al preescolar tienen un lenguaje que les permite comunicarse y la maestra como tal tiene que ayudar a que lo desarrolle para que de esa manera logre que el niño tenga una buena comprensión de su lenguaje y lo utilice en su entorno en el que lo rodea.

DESARROLLO

El lenguaje es unos de los principales objetivos del jardín el niño tiene la necesidad de enriquecerlo y se logra a través de la conversación. El niño ira perfeccionando su vocabulario lo enriquecerá con nuevas y variadas palabras que tomará de la maestra, corregirá poco a poco e irá a prendiendo y a relacionar las frases con arreglo y diversos significados.

Al ponerse en comunicación con el mundo exterior el niño aprenderá a exponer sus propias ideas, pensamientos y sentimientos.

La docente buscará las palabras adecuadas que estén entendibles y que el niño las comprendan.

Los niños aprenderán a identificar sonidos, letras, la lectura y la escritura ,sí bien cada niño pasa por diferente y avanza a su propio ritmo mientras que otros aprenden otras aptitudes.

En esta etapa del lenguaje en el prescolar debe de ser correcto porque el niño enriquece su vocabulario al mismo tiempo perfecciona su decisión y adquiere un uso correcto de sí mismo.

Los niños son empujados aprender el lenguaje por necesidad de comunicación los niños tiene una gran capacidad para aprender conforme se desarrollan ellos deben de estar en constante comunicación entre los humanos , los niños necesitan aprender el lenguaje para poder vivir.

El niño empieza con el lenguaje en su expresión oral al comienzo del preescolar y el aprendizaje de la escritura pues lo que expresa por escrito no es más que aquellos que se conoce, piensa o imagina y se hace de la forma como él lo domina.

El niño también influye la familia si no también en el lugar donde vive, el niño empieza hacer oraciones sencillas a oraciones más complejas

EL LENGUAJE COMO SISTEMA DE COMUNICACIÓN

“ El niño adquiere un lenguaje , aprende simultáneamente una lengua sujeta a las conversaciones propias de un grupo social dentro del cual se encuentra”

El niño a medida que va creciendo va tomando mayor madures el cual enriquecerá su vocabulario y tendrá mejor conversaciones y emplean el lenguaje como instrumento para comunicarse a otras personas y lo que piensan y sientes.

E DEL NIÑO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com