ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lenguaje


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 2

forma distinta a la que le explicaron.

Las diferentes formas de evaluación nos ayudan a que se relacionen entre los mismos alumnos utilizando la coevaluación. En el caso de la autoevaluación los alumnos hacen uso del juicio crítico aplicado a su persona, esto les sirve para mejorar su desempeño, perfeccionar, seleccionar y observar sus avances con respecto a sus compañeros, demostrando el grado de honestidad de cada uno de ellos, propiciando así un trabajo colaborativo y aceptando las diferencias de sus pares, esta forma de evaluar se lleva a cabo al principio, durante o al final del proceso.

El lenguaje es aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse, se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

El lenguaje es el medio que permite al ser humano expresar sus sentimientos, su forma de pensar y sus vivencias.

“El diccionario de la real academia de la lengua española señala que el lenguaje viene a ser el conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente”.

El lenguaje comienza a desarrollarse y a cimentarse a partir de la gestación, y se configura según la relación del individuo con el mundo que lo rodea. De este modo aprende a emitir, a escuchar y a comprender ciertos sonidos.

El lenguaje solo puede existir en sociedad, como instrumento de comunicación humana, puede ser muy amplio e incluso universal, pero varia de una comunidad a otra, en las cuales se manifiesta de una forma diferente, se trata de una facultad humana que evoluciona constantemente ante la aparición de nuevas necesidades de expresión. El lenguaje presenta distintas manifestaciones en las diversas comunidades que existen en el mundo, cada una de esas manifestaciones se les conoce como lengua o idioma.

El lenguaje es la razón fundamental por lo que el hombre crea cultura mientras que los animales no. El lenguaje humano tiene aspectos creativos e interpretativos que parecen marcar sus diferencias. Se cree que la comprensión de la lengua está ligada a la función que realiza una determinada zona del cerebro conocida como área de Broca. Hasta que se produjo esa especialización fisiológica, se creía que no había diferencias entre el lenguaje humano y el sistema de comunicación utilizado por otras especies.

La lengua es un sistema arbitrario de signos que los miembros de una comunidad establecen por convención, con el fin de comunicarse. El habla es la realización concreta de la lengua, ya sea en el discurso oral o escrito.

El hablante hereda el idioma de una comunidad y asimila su funcionamiento de forma progresiva, el habla es la manifestación de la lengua en el discurso. La lengua es un sistema de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com