ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Liderazgo


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

EL LIDERAZGO

Todos los seres humanos tenemos muchos valores, dones que nos identifican tal como somos ante la sociedad. Pero muy pocas personas tienen una habilidad muy especial, la cual ayuda para apoyar a quien lo necesita y al mismo tiempo anhelar un objetivo y tratar al máximo de cumplirlo, llevando así a todos los que se encuentran a su alrededor al éxito. Esa habilidad es la llamada LIDERAZGO.

El termino líder se le atribuye a cualquier persona que se destaque ya sea en el trabajo en el colegio o en la universidad, es aquella persona vocera que trata al máximo cumplir todos sus ideales. Por esta razón hoy día se hablan de lideres políticos, lideres religiosos, deportivos, académicos, en fin en todas las áreas del saber humano existe por lo menos un líder .

Ser líder implica saber tomar decisiones modelando su futuro, es tener la capacidad de inspirar a las personas a su alrededor, de realizar cosas difíciles y de probar cosas nuevas, creen en si mismas y en lo que se proponen , es un ser humano integral, responsable, honesto, que es capaz de trascender y superponerse a los intereses personales, para volverse un verdadero servidor, pues el hace sin pedir nada a cambio, su verdadera remuneración no esta en el dinero, sino en el logro alcanzado, en la satisfacción de haber hecho realidad un sueño, simplemente significa andar para adelante y nunca mirar hacia atrás. No es un líder quien quiere sino quien puede, es decir que yo no voy a ser un líder porque lo decida hoy y ya, yo puedo ser un líder dando resultados positivos y así mismo no solo decidiendo y prometiendo cosas sino también llevando acabo.

A estas personas las destaca una voluntad extraordinaria, que motiva e impulsan a los demás. Un hombre común puede llegar a ser un líder exitoso, si cuenta con el apoyo de un equipo capaz, los recursos necesarios o los implementos básicos para crearlo.

El Liderazgo no es una posición que puedas adquirir en una tienda, ni un cofre que encuentres enterrado en el jardín, tampoco viene con los puesto de autoridad o poder. Es un privilegio que debe ganarse con los actos y el ejemplo propio. Un líder que no encuentra trabajo pues lo crea, y si no encuentra casa pues la construye, mejor dicho los líderes siempre tratan de ver las cosas por el lado positivo y así mismo piensan que todo en la vida es posible siempre y cuando se haga con mucho empeño y dedicación.

Para concluir cabe decir que la persona líder es aquella que ve el camino y lo atraviesa primero, por ende guía a los demás, esto por supuesto con lleva un sacrificio personal y una enorme responsabilidad sobre sus acciones, y del mismo modo dándole ánimos a esas personas que no se atreven a cumplir sus sueños, y también darles la oportunidad que entiendan que así como ellos son lideres, todos pueden serlo y que nada es imposible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com