ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maestro Ciruela


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 3

EL MAESTRO CIRUELA

Autor: Fernando Almena Resumen. Elaborado por Jhonatan Chávez V.

9° Capítulo

“Persecución”

Una vez que con tantas actividades los alumnos reunieron el dinero suficiente para realizar el préstamo a la madre de Oscar y emprender su negocio, se disponían a entregárselo, pero fue robado por unos maleantes, y se inicia una persecución por tratar de recupera el motín, cuando al fin llegan a la guarida de los ladrones, tal como pasa en las películas, los sorprenden y con engañosos tubos en forma de pistolas y voces cambiadas logran intimidar a los malhechores y los amarran y recuperan el dinero, pero para esta ya había pasado mucho tiempo y los niños no llegaban a sus casas, lo que provocó el enojo de los padres y las ganas de sancionar al responsable, que para todos era don Teófanes.

Glosario:

EL MAESTRO CIRUELA

Autor: Fernando Almena Resumen. Elaborado por Jhonatan Chávez V.

10° Capítulo

“¡Vaya un lío!”

A la mañana siguiente del lío con los ladrones, el maestro Ciruela no apareció a su clase, de igual forma el director informaba a los alumnos que el maestro iba a ser trasladado a otro colegio por orden del ministerio, a lo que los niños decidieron hacer una huelga hasta que aparezca don Teófanes; la huelga se hizo muy conocida por todos, no había ningún padre que convenciera a los niños de dejarla; tanto así que llegaron las autoridades y la policía a felicitar y a agradecer al maestro Ciruela por atrapar a los maleantes que llevaban mucho tiempo cometiendo robos y podían ser atrapados.

Glosario: Perogrullesco

Significado: Perteneciente o relativo a la perogrullada. Verdad tan clara o tan conocida que resulta tonto decirla. Sinónimo: simpleza, puerilidad, tontería, necedad. Antónimo: falsedad, mentira, engaño, hipocresía. Denotación o connotación: connotación.

Bedel

Significado: . En los centros de enseñanza y otros centros oficiales, persona que tiene a su cargo las llaves, cuida del orden y avisa a la hora de salida de las aulas. Sinónimo: celador, conserje, ordenanza, portero. Antónimo: Denotación o connotación: denotación.

EL MAESTRO CIRUELA

Autor: Fernando Almena Resumen. Elaborado por Jhonatan Chávez V.

11° Capítulo

“Imprevistos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com