ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maltato Animal


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 6

Índice

Introducción……………………………………………………………………………1

El maltrato animal

El maltrato animal directo

Ejemplos de crueldad hacia los animales

Con finalidad científica

Caza de focas

Caza de ballenas

Pelas de perros

Peleas de gallos

El circo

Derecho hacia los animales

Introducción

En este tema hablaremos un poco sobre el maltrato animal la importancia que tiene esto en el día de hoy así como también hablaremos de algunos de sus ejemplos, ya que este acto además de causar violencia asía los animales en un futuro los niños que golpean o hacen sufrir a los animales también podrán hacer sufrir a sus familias en general. El maltaro animal es solamente un aviso sobre la posible existencia de otras formas de violencia.

Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto.2 Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión.

En lo personal se me hace muy interesante y de mucha importancia el investigar el porqué las personas no toman conciencia al matar, herir o simplemente hacer sufrir a animales que quizá muchos de ellos estén en peligro de extinción.

“EL MALTRATO ANIMAL”

La crueldad hacia los animales es el tratamiento que causa sufrimiento o daño a animales. Cada año, millones de animales son mutilados, intoxicados, electrocutados y quemados en experimentos. Se suele argumentar que estos sacrificios son en nombre de la ciencia, pero la verdad es que la mayoría se producen en la industria bélica, cosmética y en colegios y universidades. Aun en los laboratorios farmacéuticos, los experimentos con animales producen más daños que beneficios. Existen medicamentos que salieron a la venta después de haber sido probados en animales y que han causado enfermedades y malformaciones en los seres humanos.

El maltrato animal directo es aquel que realiza una persona o varias conscientemente y con la intención de provocar sufrimiento o la muerte a un animal.

ABANDONO: Nuestra sociedad está muy carente de educación y responsabilidad en cuanto al cuidado de sus animales domésticos gatos y perros principal mente. no se enseña a los niños desde pequeños el cuidado y la responsabilidad que significa tener una mascota y muchos termina

TAUROMAQUIA: Este tipo de maltrato está hecho para el disfrute de todos aquellos que pagan una entrada para ver morir a uno o varios toros de una manera cruel por un torero.

TRACCION A SANGRE O TRACCION ANIMAL: Es la conocida mula son carretas tiradas por caballos mulas u otro animal con el fin de mover gran cantidad de peso, normalmente estos animales sufren de desnutrición y de golpes de su dueño.

Vivisección: es la realización de experimentos con animales principal mente ratones, conejos, monos, gatos, en ellos se realizan experimentos crueles en los que se incluye electrocutarlos, aplicar tintes maquillaje en sus ojos hasta que se le ulceran

INDUSTRIAS PELETERAS son todas estas que se encargan de matar animales para producir y vender cosas hechas con su piel, en promedio se necesitan 50 las pieles de 50 animales para hacer un abrigo

TORTURA: En esta se encuentra todos aquellos actos que incluyen el encadenamiento, encierro, mutilaciones, golpes, etc. entre muchos resalta el circo que usa en sus actos animales para la entretención de si público y los cuales son retenidos en el circo desde pequeños en su mayoría especies silvestres que son tratados de manera torturante durante toda su vida obligados a actuar de manera ridícula y privándolos así de su libertad

Ejemplos de crueldad hacia los animales

• El abandono.

• Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuado para la práctica de los cuidados y la atención necesarios de acuerdo con sus necesidades etnológicas, según raza y especie.

• Practicarles mutilaciones, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional.

• No facilitarles la alimentación necesaria para su normal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com