ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Segú Garp


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 5

¿Realmente estamos conscientes de los cambios o las personas que influyen en nosotros para ser “diferentes”? ¿Para “encajar”?

Este libro me hizo reflexionar sobre varios puntos que mueven a todas las personas, quizá no de una manera directa, pero si influyen de manera indirecta en la forma de actuar de las personas, de una u otra manera las personas nos vamos haciendo “esclavos” del qué dirán los demás, del que pensarán si estudiamos tal carrera, nos acoplamos a lo que la demás gente quiere, sin antes pensar en lo que nosotros queremos, y eso influye en nuestros cambios de actitud. Hay cosas que muchas veces aunque no queramos hacerlas las hacemos, y nos convertimos en personas totalmente ajenas a lo que fuimos.

Como se menciona en el libro que una de las protagonistas estudió Enfermería, afirmando que era algo que podía practicarse de inmediato, pero no es así, por qué la carrera de Enfermería requiere de mucho estudio, de amor al prójimo, vocación. No es una profesión denigrante, al contrario, es una profesión igual de importante que cualquier otra, estudiar Enfermería no es estudiar algo por que sí, es estudiarlo por amor a lo que haremos, amor a quienes ayudaremos, por hacer un cambio en la sociedad.

Muchas veces, y casi la mayoría de ellas, nos dejamos influenciar por lo que diga la familia, aún sabiendo que somos personas coherentes, y pensantes para saber que está bien y que está mal, para tomar nuestras propias decisiones, la familia influye a tal grado que dejamos de hacer lo que nos gusta, y hacemos cosas que le gustan a los demás, dejamos de preocuparnos por nosotros, nos importan más terceras personas.

El hecho de querer ser diferentes, el no seguir lo que la sociedad dicta. Cada persona es diferente, cada uno sabe cómo actúa y cómo debe de actuar, sin importar lo que los demás piensen. Como se ve en el libro que la Enfermera Jenny Fields decide no tener a un hombre a su lado, o comprometerse, decide ser independiente a un hombre. Debemos aprender a ser personas independientes, hacer nuestros proyectos de vida para que la vida no nos lleve sin tener una meta, por el simple hecho de llevar nuestra vida como queramos, pero para poder sobresalir debemos prepararnos, tener firmes nuestros conceptos y valores para poder salir adelante.

El concepto de “unión” ha cambiado, estar unidos no es pretexto para comportarse de una manera tan vil, para aceptar la violencia, o las infidelidades para después vengarse. Ha cambiado todo con el paso del tiempo, que se ve en las familias la supuesta unión que hay, que solo se convierte en sobreprotección, aunque lo anterior no signifique que los padres dejen de preocuparse por los hijos, no solo por conocer a su amigo quiere decir que se esté seguro, hay que tratar de conocer a la familia, porque no sabemos en un momento dado a que se están exponiendo.

Otro punto importante y que las personas se dejan llevar por ello, es la lujuria, que como dice el autor, la forma en que las “tentaciones” hace actuar a las personas sin pensar en las consecuencias que podría traer en nuestras vidas, como es mencionado en el libro; muerte, mutilaciones, enfermedades, pérdida de parejas, y lo más importante, pérdida de valores; la sociedad no ha cambiado ya que en la actualidad seguimos bombardeados por todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com